Vivir en Pedralbes: alto standing en Barcelona

Vivir en Pedralbes: alto standing en Barcelona

¿Le gustaría encontrar una zona donde residir en un piso de alto standing en Barcelona? Sin duda, la opción ideal para hacerlo es en el barrio de Pedralbes, en el norte de la geografía barcelonesa, donde la tranquilidad, el lujo y el alto standing hacen confluencia. En Casa.cat, disponemos de una promoción de pisos de lujo en este barrio, por lo que podremos asesorarle en todo momento de la futura compra de un inmueble.

Pedralbes es uno de los barrios de alto standing por excelencia en Barcelona. Situado en la parte norte de la famosa Vía Diagonal, este distrito pertenece al barrio de Les Corts, aunque los habitantes que en él residen se sienten parte de Sarrià, el barrio contiguo donde también predominan las casas de alto standing o los más espectaculares pisos de lujo en Barcelona.

Pedralbes

La característica principal de este barrio al norte de Barcelona es la clase y la nobleza que en él predominan: la arquitectura de las fachadas, el diseño y disposición de los parques y jardines, así como los diferentes edificios históricos que recuerdan el pasado noble de este lugar.

Si desea trasladarse al centro de la ciudad, pero le gustaría hacerlo en un ambiente lujoso, tranquilo y con todo tipo de servicios, Pedralbes es el lugar perfecto para hacerlo. Puede visitar nuestra promoción de pisos de alto standing en Barcelona poniéndose en contacto con nosotros.

 

Zonas de Pedralbes

A diferencia del barrio del Eixample de Barcelona, la estructura de Pedralbes no sigue una pauta cuadriculada alrededor de la cual se organizan casas, urbanizaciones o pisos de lujo en Barcelona. Es un poco más complejo, aunque de fácil diferenciación. Por ello, la disposición del barrio se divide en dos partes:

  • Por un lado, la zona norte, donde se encuentra la mayoría de casas históricas del barrio y donde podrá ver amplias mansiones ajardinadas de ambiente tranquilo.
  • La zona sur de Pedralbes, por su parte, se dispone en diferentes bloques o edificios con apartamentos de alto standing, urbanizaciones privadas que respetan la tranquilidad de sus residentes.

Le invitamos a que conozca uno de los barrios más exquisitos de la Ciudad Condal, donde el lujo y una situación geográfica céntrica no le excluirán de disfrutar de un ambiente tranquilo en los pisos de lujo en Barcelona.

 

Lugares de interés del barrio de Pedralbes

Monasterio de Pedralbes

monasterio de pedralbes

El Real Monasterio de Santa María de Pedralbes, o también conocido el Monasterio de Pedralbes, es una edificación religiosa construida durante el siglo XIV en Barcelona, y de imprescindible visita si se reside en esta zona de Barcelona.

Para los apasionados de la historia medieval, el Monasterio de Pedralbes es un lugar perfecto para viajar al pasado. Este lugar fue construido para acoger a las monjas de clausura de las Clarisas, y todavía hoy permanece su estructura original.

El monasterio está formado de un claustro en el que reina el silencio, una capilla y la iglesia San Miguel. Todo ello, de una belleza arquitectónica inigualable en el barrio de Pedralbes, donde predominan los pisos de lujo en Barcelona.

 

Centros educativos en Pedralbes: ESADE y Liceo Francés

esade

Pedralbes acoge, además de espectaculares pisos de lujo en Barcelona, los mejores centros educativos de la Ciudad Condal. Entre ellos, destacan centros como ESADE, una de las universidades más famosas especializadas en Business y Derecho a nivel internacional.

Por otra parte, también se encuentran centros educativos o escuelas como el Liceo Francés de Barcelona, en la zona sur del barrio de Pedralbes.

 

Reial Club de Tenis de Barcelona

Pedralbes también acoge deporte y excelentes servicios donde practicarlo. El más importante es el Reial Club de Tenis, fundado en el año 1899. Aquí tiene lugar cada año el trofeo Conde de Godó.

 

Palacio Real de Pedralbes

El Palacio Real de Pedralbes es un edificio inaugurado en 1931 y ha sido declarado Bien de Interés Cultural de la ciudad de Barcelona. Este palacio cuenta con la peculiaridad de acoger amplias zonas ajardinadas, por lo que es un lugar ideal para pasar el día al aire libre, rodeado de naturaleza.

palacio de pedralbes

Palacio de Pedralbes

El Palacio Real de Pedralbes se encuentra en la Avenida Diagonal nº686, y sirve como sede en la actualidad de varios museos agrupados en el Disseny Hub de Barcelona. Entre ellos, se encuentran: el Museo de Cerámica, el de Artes Decorativas, y el Textil y de Indumentaria. Además, es la sede de la Unión por el Mediterráneo de la Ciudad Condal.

La característica principal de este Palacio es, además de sus amplios y cuidados jardines, sus fuentes ya que adoptan formas de personajes mitológicos o de la realeza, adoptando un excelente realismo en cada escultura.

¿Le ha parecido interesante esta información sobre el barrio de Pedralbes? ¿Le gustaría conocer nuestra promoción de viviendad de lujo en Pedralbes? Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono +34 934 26 57 52, contactándonos a través del e-mail oph@casa.cat o visitándonos en C/Floridablanca nº144 entlo. ¡Le esperamos!

 

By | 2017-04-10T06:51:37+00:00 Junio 27th, 2016|Blog|0 Comments