Barrio de Pedralbes2018-02-13T10:35:10+00:00
Pedralbes Barrio Consulado EEUU

Zonas de Pedralbes:

A diferencia del barrio del Eixample de Barcelona, la estructura del barrio de Pedralbes no sigue una pauta cuadriculada alrededor de la cual se organizan casas, urbanizaciones o viviendas, Pedralbes barrio es un poco más complejo, aunque de fácil diferenciación. Por ello, su disposición se divide en dos partes, lo cual es así desde el siglo XIX. Barrio Pedralbes está en la llamada “zona alta” de Barcelona.

  • Por un lado,  barrio Pedralbes  zona norte, donde se encuentra la mayoría de casas históricas del barrio. Se trata de edificaciones unifamiliares aisladas rodeadas de jardìn, con entradas nobles y en algunos casos fincas amuralladas de ambiente tranquilo y ocupadas históricamente por la alta burguesía catalana .
  • Por otro  barrio Pedralbes  zona sur, por su parte, se dispone en diferentes bloques o edificios con pisos de alto standing. Podemos encontrar algunos edificios ventilados a cuatro vientos pero la mayoría son edificios entre medianeras osea con edificios colindantes a ambos lados. Algunas de estas comunidades disponen de zonas de uso común con piscina.

Le invitamos a que conozca uno de los barrios más exquisitos de la Ciudad Condal, donde el lujo y una situación geográfica única le invitarán a disfrutar de un ambiente tranquilo.

Pedralbes Barrio One Pedralbes House
Barrio Pedralbes, Cruz de Pedralbes

Vivir en Pedralbes: alto standing en Barcelona

¿Le gustaría encontrar una zona donde residir en un piso de alto standing en Barcelona? Sin duda, la opción ideal para hacerlo es en el barrio de Pedralbes, en el norte de la geografía barcelonesa, donde la tranquilidad, el lujo y el alto standing hacen confluencia.  Un Barrio perfectamente comunicado gracias a las salidas 9 y 10 de Ronda de Dalt. En Pedralbes se encuentran los mejores equipamientos deportivos, sanitarios o educativos de la ciudad.

Pedralbes es uno de los barrios de alto standing por excelencia en Barcelona. Se encuentra situado entre la Avenida Diagonal, el Parque de Cervantes, el Parque Natural de Collserola y la Avenida J.V. Foix. El barrio de Pedralbes pertenece administrativamente al distrito municipal  Les Corts, aunque los habitantes que en él residen se sienten parte de Sarrià por su proximidad. Sarrià es el barrio contiguo donde también predominan las casas de alto standing muchas de ellas en calles peatonales.

Pedralbes Barrio. Monasterio de Pedralbes

Barrio de Pedralbes, principales indicadores sociales:

Extensión y población en el barrio de Pedralbes 2016: La extensión del barrio de Pedralbes es de 2,7 Km² y la población en enero 2017 era de 12.117 personas . Por consiguiente la densidad es de 4.484  (habitantes/km2)  una de las más bajas de toda la ciudad.

Distribución de la población por sexos en el barrio de Pedralbes 2016:  El número total de mujeres es de 6.444  53,18 %) y  5.673 hombres ( 46,81 % ).

Distribución de la población por edades en el barrio de Pedralbes 2016: La población se distribuye de la siguiente forma en base a la edad. De 0‐14 años de edad el  16%, de 15‐24 años de edad el  11,1%, de 25‐64 años de edad el 48,7% y de 65 años o más el 24,2%.

Lugar de nacimiento de los habitantes en el barrio de Pedralbes 2016: La mayor parte son nacidos en Barcelona, son el 63,7% seguidos de personas nacidas fuera de España que son el 16,4%, en tercer lugar nacidos en el resto de España que son el 14,7% y por último los nacidos en el resto de Catalunya que representan el 5,2% de los habitantes en el barrio.

Nacionalidad de procedencia de los inmigrantes en el barrio de Pedralbes 2016: El total de inmigrantes que se instalaron en el barrio fueron 735. Por nacionalidades, los países con mayor número de habitantes con destino el barrio de Pedralbes fueron los siguientes: Francia 48, Rusia 44, Italia 41, Chile 20, Japón  20, China 19, UK  13,  México 13, Venezuela 12, Ecuador 12,  Alemania 11, Perú 10, EEUU 9, Brasil 8.

Barrio de Pedralbes, principales indicadores económicos:

Actividad económica dentro del barrio de Pedralbes 2016:  La superficie total destinada a actividad económica dentro del barrio es de 588.894 m², lo que representa un 19,3% dentro del distrito de Les Corts. La estructura económica dentro del barrio de Pedralbes se clasifica según los siguientes usos: Enseñanza el 49,3%, oficinas el 9,0%, indústria el 8,4%, deportivos el 7,0%, comercio el  4,7%, turismo y hosteleria el 2,8%, sanidad el 1,3%, espectáculos el 0,2% y otros 17,3%.

Uso del suelo dentro del barrio de Pedralbes 2016: De la total superficie de suelo dentro del barrio un 46,5% se destina viviendas, un 17,6% a equipamientos, un 2,4% a oficinas y un 1,8% a comercio lo que nos indica que es un barrio enormemente residencial.

Mercado laboral en el barrio de Pedralbes: El paro dentro del barrio es bajo ya que representa el 7,2% del total del distrito de Les Corts. Por sexos, el 46,0% de parados son hombres mientras que el 54,0% son mujeres. Por lugar de procedencia el  12,9% de los extranjeros del distrito de Les Corts están en Pedralbes.

Pedralbes Barrio, Parque de Cervantes
Pedralbes Pisos, pisos en Pedralbes, pisos Pedralbes

 Composición del mercado inmobiliario, Pedralbes barrio:

Superficie de las viviendas en barrio de Pedralbes 2016:  El volumen de viviendas respecto al distrito al que pertenece, Les Corts,  es muy alto ya que las viviendas de Pedralbes son el 47,9% del total del distrito. Se puede concluir que las viviendas en el barrio Pedralbes son muy grandes ya que del total de viviendas en Pedralbes el 51,9% corresponden a viviendas de más de 120m² de superficie, siendo solo el 13,0% del total, viviendas cuya superficie es inferior a 61m².

Año de construcción de las viviendas en el barrio de Pedralbes: La mayor parte de las viviendas del barrio Pedralbes fueron construidas entre 1960 i 1980 ya que representan el 61,8% del total. Se puede afirmar que el barrio Pedralbes es bastante nuevo ya que solo el 20,1% fueron construidas anteriormente a 1960. En los últimos años el número de de promociones de viviendas construidas de obra nueva ha sido muy bajo con lo que la mayor parte de pisos en venta son de segunda mano.

Barrio de Pedralbes, vistas desde Collserola

Evolución del volumen de ventas de pisos, Pedralbes barrio:

Volumen de ventas de pisos en el barrio Pedralbes 2016: Según datos del Ayuntamiento de Barcelona el número de operaciones de venta de viviendas ha ido creciendo año tras año. No es de extrañar puesto que nos encontramos en el barrio más lujoso y exclusivo de Barcelona. Así en 2013 se realizaron un total de 82 operaciones de compra venta. En 2014 el número de ventas pasó a ser 105. En 2015 el número de ventas pasó a ser 112 y en 2016 fueron un total de 128 operaciones de venta realizadas incrementándose  un 14,3% respecto al año anterior. La evolución de las ventas en el barrio Pedralbes hacen que sea un inmejorable lugar para invertir.

Barrio de Pedralbes Monasterio de Pedralbes
Barrio Pedralbes entrada Palacio de Pedralbes

Lugares de interés del barrio Pedralbes:

Pedralbes barrio, Monasterio de Pedralbes: El Real Monasterio de Santa María de Pedralbes, o también conocido el Monasterio de Pedralbes, es una edificación religiosa construida durante el siglo XIV en Barcelona, y de imprescindible visita por su atractivo arquitectónico y cultural. Para los apasionados de la historia medieval, el Monasterio de Pedralbes es un lugar perfecto para viajar al pasado. Este lugar fue construido para acoger a las monjas de clausura de las Clarisas, y todavía hoy permanece su estructura original. El monasterio está formado de un claustro en el que reina el silencio, una capilla y la iglesia San Miguel. Todo ello, de una belleza arquitectónica inigualable en el barrio de Pedralbes.

Pedralbes barrio, Palacio Real de Pedralbes: Se encuentra situado en el nº 686 de la Avenida Diagonal  y alberga en la actualidad,  la sede de varios museos agrupados. El Museo de Cerámica, el de Artes Decorativas, y el Textil y de Indumentaria. Además, es la sede de la Unión por el Mediterráneo de la Ciudad Condal. La característica principal de este Palacio es, además de sus amplios y cuidados jardines, sus fuentes ya que adoptan formas de personajes mitológicos o de la realeza, adoptando un excelente realismo en cada escultura.

Pedralbes Pisos, pisos en Pedralbes, pisos Pedralbes