Barrios más caros de Barcelona, barrios ricos de Barcelona

Barrios más caros de Barcelona Cruz de Pedralbes

Barrios más caros de Barcelona Cruz de Pedralbes

¿Cuales son los barrios más caros de Barcelona, barrios ricos de Barcelona para vivir?

Barcelona es una de las mejores ciudades para vivir a orillas del Mediterráneo. Un clima benévolo la mayor parte del año, una gastronomía de vanguardia y una oferta cultural amplia y variada hacen de Barcelona la ciudad preferida de muchos europeos. Los amantes del lujo y de los ambientes exclusivos encuentran en la ciudad barrios acordes a su estilo de vida, donde viven los más acomodados, son los barrios más ricos de la ciuadad, los barrios más caros de Barcelona.

Los distritos más selectos y exclusivos de Barcelona se encuentran en la zona alta de la ciudad. Aquí se concentran los barrios caros de Barcelona, con colegios más caros de Barcelona, internacionales y de prestigio, tiendas de marcas exclusivas y un alto nivel de vida en la población. Si te apetece vivir en unas de las zonas más caras  de Barcelona, te contamos cuáles son los barrios que las conforman. Las tres zonas más caras de Barcelona y que forman parte de los mejores barrios de la ciudad son de mayor a menor: Pedralbes,  Sant Gervasi i Sarrià,  Les tres Torres,  Dreta del Eixample, Diagonal Mar i Front Marítim del Poble Nou, La Villa Olímpica.

.

¿Cuales son los niveles de renta en los barrios más caros de Barcelona, en los barrios ricos de Barcelona?

Barrios mas caros de Barcelona según nivel de renta de la población.

Barrios mas caros de Barcelona nivel renta población.

Según datos publicados por el Ayuntamiento de Barcelona por el Departament d’Estadística. Fuente: Ajuntament de Barcelona, Gabinet Tècnic de Programació. Barcelona Economia, datos económicos de renta y población, lectura del Padrón Municipal de Habitantes, 1 enero 2016.

Los barrios con un nivel más alto de renta, y por consiguiente los barrios más ricos de Barcelona son de mayor a menor: Pedralbes 242,4, Les Tres Torres 211,0, Sant Gervasi – Galvany 198,3, Sant Gervasi – La Bonanova 187,5 y Sarrià con 186,6, son los barrios situados en la parte alta de la ciudad y es donde viven las familias con mayor poder adquisitivo. Después de estos barrios ricos de Barcelona se sitúa una zona de La Dreta del Eixample, es la zona de influencia de las calles Passeig de Gràcia, considerada la calle más cara de Barcelona, con el cruce de la Avenida Diagonal, es una zona muy céntrica de la ciudad y se concentran edificios de oficinas, la bolsa de Barcelona y las más lujosas firmas comerciales. Los niveles de renta en La Dreta del Eixamplede son 170,0. A continuación encontramos la zona situada a orillas del mar, el barrio inició su proceso de transformación e partir de los juegos olímpicos de Barcelona 1992. Se construyeron una serie de edificios residenciales de viviendas  para acoger a los atletas y luego fueron ocupados, tras las olimpiadas, por familias de alto poder adquisitivo. Los niveles de renta de La Vila Olímpica del Poblenou se situan en 162,0. Por último encontraremos dentro de los barrios más caros de Barcelona el barrio de Diagonal Mar i el Front Marítim Poblenou con 152,6, aquí podemos encontrar las construcciones que albergaron El Forum Universal de las Culturas 2004.

¿Cuales son los barrios más caros de Barcelona según el precio de las viviendas de segunda mano?

Barrios mas caros de Barcelona oferta viviendas segunda mano

Barrios mas caros de Barcelona oferta viviendas segunda mano

Sorprende que en lo alto de la tabla se encuentre el barrio de Diagonal Mar, seguramente impulsado por la venta a extranjeros que se decantan por este barrio rico de Barcelona cuando han de fijar su destino en Barcelona. Por orden decreciente los precios de las viviendas de segunda mano van desde los 6.402 de Diagonal Mar i el Front Maritim del Poblenou, 6.404 en Pedralbes, 6.332 en La Dreta del Eixample, 6.042  en Sarrià, 5.689 en Les Tres Torres, 5.402 en La Villa Olímpica del Poble Nou y los 5.306 de Sant Gervasi – Galvany. La mayor parte de estos barrios más caros de Barcelona se encuentran situados en la llamada zoma alta de la ciudad por su lejanía al mar ya que en la parte más alta, sin contar con el barrio de Vallvidriera, está sobre unos 315 metros de altitud.

Barrios más caros de Barcelona: Barrio de Pedralbes

Dentro del distrito de Les Corts, se encuentra Pedralbes, el barrio más rico de Barcelona. Sin duda, el barrio más lujoso y exclusivo de Barcelona. Está situado en la periferia de la ciudad, en la zona más occidental. Recorriendo sus calles, se pueden contemplar impresionantes mansiones con jardines en el exterior y edificios con apartamentos de lujos y pisos de alto standing. Siempre con zonas comunitarias privadas en las que encontrar numerosos servicios. Esta zona rica de Barcelona se caracteriza por sus calles arboladas, con muy poco ruido y muy tranquilas.

Las calles más caras de Barcelona se encuentra en este barrio de Pedralbes, La Avenida Pearson destaca por la majestuosidad de las construcciones que la componen. Otras avenidas principales son la avenida de Pedralbes, paseo Reina Elisenda, calle Bisbe Català y Calle del Doctor Ferran. En esta última se concentra la mayoría de los comercios.

Comprar una vivienda en Pedralbes es garantía de alto nivel de vida. Aquí se respira un ambiente de exclusividad, potenciado por lugares públicos como el Parque de Cervantes y los Jardines de Pedralbes. También se encuentra aquí el Monasterio de Sta. María de Pedralbes, que data del siglo XIV. El área se encuentra muy cerca de la zona universitaria y tiene fácil acceso a la montaña y al centro de la ciudad. Sin duda, Pedralbes es de los  barrios mas caros de Barcelona. ¿Estás ya listo para invertir en la mejor zona de Barcelona? Descubre los gastos e impuestos que tiene la compra de una vivienda y decídete a invertir en la exclusividad de tu hogar.

venta-de-pisos-de-lujo-en-Barcelona

Barrios más caros de Barcelona: Barrio de Sarrià

Otro de los barrios más caros de Barcelona, se encuentra muy cerca de Pedralbes y es otro barrio considerado de alto standing. Además, Sarrià es un barrio con encanto, que fue pueblo antes de ser absorbido por la ciudad. Este hecho todavía se aprecia en las calles estrechas del barrio, que transmiten un ambiente familiar y acogedor.

El centro del barrio está formado por edificios de poca altura y tiendas que han permanecido abiertas durante generaciones. En contraste, la zona de Can Ponsich está llena de mansiones lujosas y enormes. El barrio está repleto de zonas verdes y ha sido considerado unas de las zonas ricas de Barcelona.

Barrios más caros de Barcelona: Barrio de Sant Gervasi-Galvany

Dentro de la zona alta de Barcelona, se encuentra Sant Gervasi, sin duda otro de los barrios más caros de Barcelona. Es la zona más meridional, con dos áreas claramente diferenciadas.

En la parte superior, con zonas como Vallmajor y Turó Parc, encontramos grandes mansiones de lujo. La parte inferior se compone, sobre todo, de edificios con pisos y apartamentos de alto standing, con tiendas exclusivas en sus calles y gran cantidad de oficinas.

Este barrio, sofisticado y exclusivo, presenta múltiples contrastes de estilo en sus numerosos edificios residenciales y comerciales.

Para quienes quieran residir en una vivienda exclusiva en Barcelona, sin duda, la mejor opción es hacerlo en el barrio de Pedralbes, donde se venden las casas más caras de Barcelona. Allí la calidad de vida y exclusividad confluyen en pisos de lujo y mansiones únicas. Y todo sin renunciar a los edificios históricos y la arquitectura de algunas fachadas que recuerdan que se trata de una zona con un pasado noble.

Al norte de la Diagonal, los habitantes de Pedralbes disfrutan de la tranquilidad de la zona sin renunciar a las ventajas de vivir en una gran ciudad. También podemos considerar este barrio como uno de los barrios más caros de Barcelona.

venta-de-pisos-de-lujo-en-Barcelona

Barrios más caros de Barcelona: Les tres Torres

También situado en la zona alta de la ciudad tenemos el siguiente de los barrios más caros de Barcelona: Las Tres Torres.  Este barrio se creó entre 1901 y 1903. Al principio era una zona alrrededor de Sant Gervasi, cerca del límite con el término municipal de Sarrià, y en Sant Gervasi estaba situado el cementerio de Sarrià. Se empezó a urbanizar por los hermanos Romaní y Climent Mas, que en aquella época eran vecinos del barrio de Sants. Fueron ellos quienes construyeron tres torres, una para cada uno, en unos terrenos de la heredad Nena Cases. En la actualidad hay una calle en este barrio caro de Barcelona con este nombre. Estas torres son las que dieron nombre al lugar, sustituyendo el antiguo topónimo Nena Cases, que era el que tenía a finales del XIX. Una de las tres casas que construyeron se conserva actualmente, aunque modificada, en la esquina Vía Augusta-Doctor Roux. Con el tiempo se construyeron otras torres señoriales, pero, como ocurre en el resto del distrito, a lo largo de la segunda mitad del siglo XX se construyeron en el barrio edificios residenciales de alto standing.

Barrios más caros de Barcelona: Diagonal Mar i Front Marítim del Poble Nou

En la parte baja de la ciudad y a orillas del mar encontramos otro de los barrios más caros de Barcelona denominado » Diagonal Mar «. Su mayor remodelación fue a raíz de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92,  para la gran acogida de visitantes que llegaron a Barcelona. En la actualidad tiene una superficie de 123,70 hectáreas y hay una mezcla de antiguos edificios industriales y fábricas con edificios residenciales. Viven en este barrio en la actualidad según datos municipales 13.455 personas. En la parte más al sur linda con el barrio de la Mina y la desembocadura del río Besos.

Barrios más caros de Barcelona: La Villa Olímpica 

La Villa Olímpica de Barcelona fue el primero de los barrios más caros de Barcelona que fué marítimo. Cuenta en la actualidad con un nuevo puerto deportivo, un gran paseo marítimo y también el Casino de Barcelona, bares y restaurantes locales de ocio nocturno. La Villa Olímpica fue diseñada por Josep Martorell, Oriol Bohigas, David Mackay y Albert Puigdomènech; Fue construida con dos objetivos, modernizar este sector urbano y satisfacer las necesidades de alojamiento de atletas y resto de cuerpos técnicos durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Es un barrio con baja densidad de habitantes y equipamientos ya que cuenta con 1 centro de educación preescolar, 3 de educación primaria, y 1 de secundaria.

Barrios más caros de Barcelona: Dreta del Eixample

Este barrio también es de los barrios más caros de Barcelona, se extiende desde la calle Balmes hasta el Passeig Sant Joan y desde La Gran Via de les corts Catalanes hasta la Avinguda Diagonal. La gente lo conoce La Dreta de l’Eixample o «Quadrat d’or» es uno de los seis barrios del distrito del Eixample de Barcelona. La mayoría de su población es de alto poder adquisitivo, sobre todo los residentes en el Passeig de Gràcia. La Dreta de l’Eixample se construyó por la alta burguesía catalana que compraba terrenos y edificaba edificios de estilo Modernista y Neoclásico. Actualmente estos edificios albergan las residencias de una parte de la clase alta y burguesa , es cierto pero que durante los últimos años ha aumentado la inversión extranjera en esta zona de Barcelona. También en el barrio se encuentran las tiendas y hoteles de lujo como Hotel Mandarin Oriental, Hotel Condes de Barcelona, Hotel Majestic.

venta-de-pisos-de-lujo-en-Barcelona

Barrios más caros de Barcelona
5 (100%) 55 vote[s]