Casas de lujo en Barcelona

Las Casas más Lujosas de Catalunya

Casas de lujo en Barcelona-Pisos en Pedralbes

Casas de lujo en Barcelona-Pisos en Pedralbes

¿Dónde se encuentran las casas más lujosas de Cataluna?

Cuando hablamos del mercado inmobiliario de lujo dentro de Cataluña, siempre tenemos que hacerlo, al mismo tiempo, de unas zonas muy concretas dentro de esta comunidad autónoma. Y es que es precisamente en los lugares que vamos a ver a continuación donde se concentra la mayor parte de mansiones, las cuales, por cierto, superan en muchos casos, por no decir en todos, el millón de euros.

Pedralbes es una apuesta segura

Si bien es cierto que Pedralbes se podría calificar como la zona más accesible de todas las que vamos a ver a continuación, este distrito parece estar pensado para personas que tienen claras dos prioridades muy bien definidas: grandes zonas verdes, escuelas de renombre y clubes de alto standing.

Algunas de las fincas más caras que podemos encontrar en Pedralbes pueden ascender sin problema alguno a los 6,5 millones de euros y no son necesariamente muy extensas ya que cuentan con alrededor de los 600 y 700 metros cuadrados. Sin embargo, también se pueden encontrar propiedades algo más baratas como el palacete que adquirieron los duques de Palma en el año 2004. Una operación que se realizó por 5,8 millones de euros.

 

Maresme, la pura esencia del lujo

Si hace unos instantes hemos hablado de una zona consolidada como puede ser el caso de Pedralbes, a continuación nos vamos a centrar en una zona muy prometedora según muchas inmobiliarias. Y es que, Maresme reúne todo lo que una persona con un alto poder adquisitivo puede necesitar: tranquilidad, un entorno idílico y exclusividad por los cuatro costados.

No en vano, en esta zona, se pueden encontrar fincas que rondan los 10 millones de euros y que tienen una extensión de unos 1.000 metros cuadrados. Sin embargo, si lo que se pretende es subir un poco más en el escalafón del lujo, siempre podemos visitar propiedades que oscilan en torno a los 15 millones de euros. Mansiones de auténtico lujo que cuentan con una superficie de 1.500 metros cuadrados.

Los futbolistas eligen Castelldefels

Si nos dirigimos a la comarca del Baix de Llobregat, nos topamos con Castelldefels. Un territorio que de un tiempo a esta parte se ha convertido en el lugar elegido por los futbolistas más famosos de nuestro país para instalar allí su residencia particular.

Unos residentes entre los que podemos encontrar a Cesc Fábregas o el propio Leo Messi, que adquieren propiedades que tienen un valor que oscila entre el millón de euros y los dos millones. No obstante, en el caso de que el futbolista de turno tenga cierta prisa por adquirir allí una vivienda, el coste puede incluso duplicarse. Un lugar perfecto ya que tiene una gran conexión con el centro de Barcelona.

La magia de Sitges para los extranjeros

Para terminar, y como no podía ser de otro cuando hablamos de viviendas de lujo, tenemos que hablar de aquellos inversores que llegan de fuera de la geografía española. Unos extranjeros que, según apunta la consultora Engel & Voelkers, están dispuestos a pagar en Sitges hasta los 3.500 euros el metro cuadrado.

Un valor el del suelo de esta población que hace que los inmuebles que podemos adquirir en aquella zona tengan un valor en torno a los 2 millones de euros, 1,5 millones de euros en el mejor de los casos si tenemos en cuenta que en el último semestre los precios se han ajustado un poco.

Como hemos visto a lo largo de estas líneas, los precios, en muchos casos, pueden parecer desorbitados. Sin embargo, no hay que perder de vista dos detalles muy importantes. Por un lado hay que en cuenta que estas zonas son de las más exclusivas de la comunidad catalana, desde el punto de vista de vista del urbanismo, la sanidad, la educación y los servicios. Por otro, hay que destacar que, de un tiempo a esta parte, las personas que han decidido tener allí su residencia son actores, futbolistas y grandes empresarios que tienen un poder adquisitivo muy por encima de la media. De ahí los precios que las inmobiliarias fijan y que, dicho sea de paso, se satisfacen sin problemas.

2017-12-27T08:51:37+00:0022 diciembre, 2017|Sin comentarios