¿Cuáles son las mejores cocinas de lujo en 2019?

La cocina es, sin duda, el corazón del hogar.

Es el lugar en el que se junta la familia para preparar multitud de platos y compartir momentos que fortalecen los vínculos familiares. Si hay espacio, también será donde se coma a diario.

Por todo lo comentado, a la hora de decorar una casa es uno de los espacios a los que más atención se debe brindar. En el mercado encontrarás todo tipo de opciones, pero en este artículo queremos centrarnos en una clase concreta.

En Grupo CASA te vamos a mostrar las mejores cocinas de lujo en 2019. Si te interesa este producto, te aseguramos que te no puedes perder la información que te vamos a dar.

cocinas de lujo

¿Qué tiene que tener una cocina de lujo?

Las cocinas de lujo modernas no son solo elementos que han costado más dinero del normal.

Deben tener un toque distintivo que permita que todos perciban su clase y contar con un gran diseño, pero también con otros elementos que marquen la diferencia.

Los siguientes puntos te ayudarán a conseguir el resultado que estás buscando:

  • Muebles de calidad. No pueden faltar los muebles de calidad, pero tienen que diferenciarse de otras opciones por su diseño, por los materiales utilizados y por todos sus detalles.
  • Encimeras. Las encimeras es otra de las zonas de las cocinas de lujo que más se deben cuidar. Deben ser de un material de calidad, como el Silestone.
  • Lámparas. En las cocinas de lujo, las lámparas también deben destacar por su diseño y calidad. Es bueno que no pasen desapercibidas, aunque se puede optar por algún modelo más minimalista.
  • Electrodomésticos. En las cocinas grandes de lujo no pueden faltar una nevera doble con dispensador de hielo y de agua. Pero incluso aquellas más pequeñas deben contar con electrodoméstico de calidad. No hablamos únicamente de los habituales, también puedes incorporar pequeños electrodomésticos como una cafetera que imite a las profesionales o un exprimidor de ese mismo estilo.
  • Salpicadero. Debes cuidar todo el alicatado de tu cocina, pero sobre todo el salpicadero. De hecho, hay quien opta por colocar muebles hasta el techo y solo azulejos en esa zona. Tomes la decisión que tomes, lo importante es elegir unos azulejos para la zona que reflejen la personalidad de tu cocina.
  • Mesa y sillas. Si tienes espacio para colocar una mesa y sillas para comer en la cocina, cuida también su diseño. En la actualidad tienes muchas opciones. Si encaja con el estilo de la estancia, una mesa y unas sillas de estilo nórdico pueden ser perfectas.

Las mejores cocinas de lujo modernas

En el apartado anterior ya has visto algunas características que deben tener las cocinas de lujo. Las opciones más modernas suelen contar con encimeras de Silestone, con lámparas en tonos dorados y electrodomésticos de calidad.

Estos son, para muchos, todos los elementos que poseen las mejores cocinas de lujo modernas:

  • Cocina abierta. Si tienes espacio, contar con una cocina abierta al salón te encantará. Es una manera de ampliar ese corazón de la casa que mencionábamos en la introducción al salón. Puesto que va a ser un único espacio, procura que sea funcional y que te permita tenerlo todo recogido, así conseguirás dar sensación de orden.
  • Cocinas industriales. El estilo industrial puede transmitir sensación de lujo si se eligen bien sus componentes. Optar por muebles con líneas minimalistas y combinar tonos blancos de alto brillo con el metal te encantará. El negro también puede ser una buena opción para los muebles, pero en ese caso intenta que el resto de los elementos aporten la luz que la cocina necesita.
  • Cocinas en cemento. Se trata de una opción muy elegante y minimalista. El cemento puede estar presente en muebles, paredes o encimeras, y combinado con elementos que aligeren su presencia, como maderas o plantas, puede quedar muy bien.
  • Cocinas pequeñas. No es necesario contar con un gran espacio para instalar una cocina de lujo. Además, al no tener que instalar tantos elementos valiosos, puedes invertir mejor tu presupuesto.
  • Cocinas de diseño de lujo. Otra opción para contar con una cocina de lujo es contratar los servicios de un profesional. Puede diseñar un espacio con todos los elementos necesarios para conseguir una cocina que sea increíble.
  • Cocinas de madera. Es posible que pienses que una cocina de madera sea una opción muy clásica. Sin embargo, puedes conseguir una cocina de lujo con este material. Busca un diseño actual y combínalo con otros elementos modernos, el resultado puede ser perfecto.

marcas de cocinas de lujo

Cocinas de lujo italianas

Las cocinas italianas de lujo deben transmitir, ante todo, calidez y sensación de hogar. Por fortuna, se puede conseguir de diferentes maneras.

Una de las opciones más seguras es emplear la madera, siempre de la más alta calidad. Puedes combinar este material natural con otros elementos como el metal o con electrodomésticos que le den un toque de modernidad al espacio.

También puedes utilizar la piedra para las paredes, los suelos y las encimeras.

En este caso, la luz debe ser un gran protagonista de la estancia. Intenta contar con grandes ventanales por los que entre la mayor cantidad de iluminación.

Cocinas de lujo alemanas

Las cocinas alemanas se caracterizan por su diseño sobrio y elegante. Destacan las líneas puras de los muebles y encimeras y se apuesta por colocar los elementos justos en el espacio, pero sin llegar a sobrecargar el ambiente.

En estas cocinas de lujo, el blanco y los tonos grises son el gran protagonista. Lo ideal es que no coloques tiradores para hacer un espacio aún más minimalista.

También se pueden combinar los muebles blancos de alto brillo con elementos de madera.

En el mercado encontrarás muchas marcas de cocinas de lujo alemanas, como Bulthaup.

Esta firma cuenta con grandes opciones para diseñar una cocina elegante que marque la diferencia. Son especialistas en crear diseños de cocinas integrales para casas de lujo de estilo vanguardista con acabados de calidad, contando con diferentes líneas para acomodarse al estilo del hogar.

Es por este motivo que, en One Pedralbes House, contamos con la calidad y exclusividad que confiere el concepto de cocinas Bulthaup a nuestro proyecto, asegurándonos que contamos con un espacio versátil y funcional para compartir con nuestros familiares y amigos.

Pisos-en-Pedralbes-One-Pedralbes-House-1

Cocinas de lujo con isla: funcionalidad y diseño en un mismo espacio

Las cocinas de lujo con isla suelen ser una de las mejores opciones cuando cuentas con un amplio espacio.

Aunque en otros países contar con grandes cocinas es habitual, en España todavía se considera todo un lujo.

Las islas no son un mero adorno, de hecho pueden ser muy prácticas. En este espacio se pueden colocar los fogones, pero también el fregadero u otros elementos esenciales en toda cocina.

Uno de los lados de la isla puede guardarse como saliente y colocar unos taburetes para reservar la zona para desayunos u otras comidas del día. Es bueno aprovechar el espacio que existe en la isla para colocar algunos muebles, te ayudarán a ganar espacio.

Algunas fotos de cocinas de lujo

Para terminar este repaso, queremos mostrarte unos cuantos ejemplos de cocinas de lujo en One Pedralbes House. 

Como puedes comprobar se trata de cocinas integrales de lujo, con diseños que se distinguen por su clase y por su excelente estética.

En Grupo CASA somos plenamente conscientes de la importancia de este espacio del hogar. Por ello, diseñamos con meticulosidad cada rincón de nuestro proyecto residencial.

¿Quieres empezar a disfrutar de una cocina de lujo especialmente diseñada para ti? ¡Contacta con nosotros y descubre nuestra promoción de One Pedralbes House!

¿Cuáles son las mejores cocinas de lujo en 2019?
5 (100%) 1 vote[s]