Los 10 mejores colegios internacionales de Barcelona

Encontrar un buen colegio para tus hijos puede resultar muy complicado.

En los centros con mayor reconocimiento es difícil encontrar plaza, ya que son muchos los padres que buscan la mejor educación para sus hijos.

El índice de éxito y el conocimiento que se imparte son la razón por la que muchos extranjeros residentes en España optan por elegir estos centros para sus pequeños, que en Barcelona se ubican en sus mejores barrios.

A continuación, en Grupo CASA te mostramos por qué elegir una de estas escuelas y cuáles son los mejores colegios internacionales de Barcelona.

colegios internacionales barcelona

¿Por qué elegir una escuela internacional?

Una de las razones por las que elegir uno de los colegios internacionales de Barcelona, es que tus hijos aprenderán dos o más idiomas.

Esto les vendrá muy bien para que en la etapa adulta encuentren trabajos mejor remunerados dentro o fuera del país.

Otra de las ventajas que hay es que pueden continuar su formación privada en la Universidad, sin necesidad pasar por la selectividad. La mayoría de los colegios internacionales de Barcelona están convalidados y es posible acceder directamente, sin exámenes adicionales.

Además, cada colegio tiene un sistema educativo basado en el país de origen, con lo que no hay que ceñirse a lo impuesto por nuestro país o comunidad autónoma. El plan de estudios puede diferir mucho dependiendo de si se trata de la educación de un país u otro.

Colegios bilingües de Barcelona

Lo primero que hay que hacer antes de seleccionar uno de los colegios internacionales de Barcelona es elegir la nacionalidad del colegio. 

Los exámenes serán en el idioma oficial de la institución, pero puede que algunas asignaturas se impartan en otros idiomas complementarios.

A continuación verás un listado con los centros agrupados por idiomas.

Escuelas Francesas

El francés es, históricamente, una lengua íntimamente ligada a la élite e idioma oficial de multitud de organismos internacionales.

Por este motivo, siguen siendo muchos quienes siguen apuntando a sus hijos en los centros que te dejamos a continuación.

El Liceo Francés (Lycée français)

Este centro se encuentra situado en el barrio de Pedralbes, uno de los mejores barrios para vivir de Barcelona. Es uno de los adheridos a la AEFE (asociación francesa de las instituciones en el extranjero).

Los alumnos pueden matricularse desde edades muy tempranas. Acoge a niños desde preescolar hasta la secundaria.

Los alumnos aprenden español, catalán, latín, inglés y, por supuesto francés. Sus, aproximadamente, 3.000 estudiantes se acogen al sistema de estudios francés y los exámenes se realizan en este idioma.

El precio de matrícula ronda los 4.000 euros.

Collège Ferdinand de Lesseps en Barcelona

También forma parte de la AEFE y se encuentra en la Gran Vía de les Corts Catalanes.

Los niños pueden estudiar desde el parvulario hasta primaria.

Es muy exclusivo, por eso solo cuenta con 500 alumnos.

El precio de la matrícula cuesta algo menos de 3.500 euros al año.

Tras sexto de primaria, es posible continuar los estudios en el Liceo Francés. Si se opta por este otro centro, se pagará un precio reducido en las cuotas de inscripción.

mejores colegios barcelona

Escuelas americanas

El inglés es la lengua oficial en el mundo de las relaciones internacionales y los negocios, sobran razones para dominarlo correctamente.

Pero, cuidado, porque las escuelas que te nombramos a continuación son bastante exclusivas.

American School of Barcelona, ASB 

Lo más destacable de este centro es que, al terminar los estudios, se recibe el diploma americano.

Está ubicado en Esplugues de Llobregat, en la calle de Jaume Balmes.

Es uno de los centros más variados en cuanto a la procedencia de los alumnos, con cerca de una cincuentena de nacionalidades diferentes. Un dato significativo teniendo en cuenta que hay unos 700 estudiantes.

Los idiomas preferentes son el inglés, el español y el catalán.

Benjamin Franklin International School

Otro de los que más nacionalidades diferentes tiene en sus aulas es este colegio, el Benjamin Franklin International.

No llega a los 700 estudiantes, sin embargo hay hasta 50 nacionalidades diferentes.

Los alumnos obtienen el Bachillerato Americano, el Bachillerato Internacional o el Bachillerato Español.

Colegios ingleses

Para quienes tienen predilección por el inglés hablado en el Reino Unido, también encontrará una buena oferta en la ciudad.

The British School of Barcelona

En este colegio se da cobertura a estudiantes de 3 a 18 años. El idioma oficial es el inglés y los diplomas que se obtienen no son españoles, son diplomas británicos.

Algunas de las clases que se dan a los estudiantes extranjeros se imparten en español.

El colegio está en la calle Ginesta, en Castelldefels.

Kesington School of Barcelona 

El colégio Kesington está en el barrio de Pedralbes, uno de los barrios de la zona alta de Barcelona y uno de los más prestigiosos.

La educación abarca el periodo de preescolar y primaria.

Hay variedad de nacionalidades y, a partir de primaria, las clases son en español.

John Talabot School

A diferencia de otros, este es un colegio español, aunque la mitad del programa estudiantil se presenta en inglés.

El catalán también tiene presencia en alguna asignatura.

Está en la calle Escuelas Pías en Barcelona.

St Peter’s School

Todos los colegios que hemos visto hasta ahora facilitan las entradas a universidades privadas. Este colegio destaca especialmente por este hecho.

Los estudios cursados están orientados a la entrada en algunas de las universidades con más prestigio del mundo. De ahí el elevado coste, que puede ser de 7.000 15.500 euros anuales por matrícula.

Está en la calle Eduard Toldrà.

colegio bilingue barcelona

Escuelas alemanas

Las escuelas alemanas se han convertido en una de las mejores opciones para estudiar alemán, el idioma que abre las puertas a estudiar en los países más ricos y que gozan de mejores condiciones laborales en Europa como Suiza, Austria o Alemania.

Éstas son algunos de los colegios que lo imparten en Barcelona.

Deutsche Schule Barcelona

Es considerado el colegio más importante de habla alemana en la Ciudad Condal que integra el modelo educativo alemán y español.

Da acceso a alumnos tanto de origen alemán, español y catalán desde parvulario a bachillerato, que obligatoriamente deben hablar el idioma oficial del centro si la inscripción se realiza en los cursos más avanzados.

Todas las asignaturas ofrecidas por el centro se imparten en alemán, pero también en español, catalán, inglés y francés como opcional.

La cuota por curso escolar ronda los 5.000 euros anuales.

Está en la Avda. Jacinto Esteva Fontanet, en Esplugues del Llobregat.

Colegio suizo de Barcelona

Aunque este colegio está basado en el sistema educativo suizo, los estudiantes son mayoritariamente españoles. La razón es que se trata de uno de los mejores centros para aprender alemán.

Tiene menos de 700 alumnos que cursan sus estudios entre los 3 y los 18 años.

Está en la Calle Alfons XII de Barcelona.

Zurich Schule 

Otra de las escuelas en las que recibir formación en alemán es el colegio Zurich Schule.

En este colegio de ambiente familiar se puede recibir toda la formación necesaria desde primaria hasta el bachillerato.

Que las plazas sean más reducidas garantizan la atención personalizada del alumnado.

Está en la Avenida Pearson de Barcelona, en el barrio de Pedralbes.

Estos son los 10 mejores colegios internacionales de Barcelona.

Como habrás podido apreciar, las plazas son muy limitadas, así que obtener una matrícula requiere mucha antelación y perseverancia.

Además, es importante encontrar un alojamiento cercano a uno de estos colegios, ya que la mayoría están en la zona alta de Barcelona y el tráfico puede ser intenso en la mañana.

Muchos de estos centros se encuentran ubicados en el barrio de Pedralbes, y por una buena razón.

Es una de las mejores zonas para vivir con niños en la Ciudad Condal tanto como para formarse, además de gozar con una comunicación excelente con el resto de la ciudad.

Es por ello que desde Grupo CASA decidimos levantar nuestro proyecto inmobiliario One Pedralbes House en este distinguido barrio.

No únicamente cuenta con una ubicación privilegiada, también tiene cerca los mejores colegios internacionales de Barcelona y las viviendas se encuentran equipadas con la instalación domótica más avanzada y están diseñadas especialmente para garantizar el mayor confort, exclusividad y atención personalizada.

¿Estás listo para conocer nuestros pisos?

Pisos en venta en Pedralbes pisos en Pedralbes Pisos Pedralbes piso Pedralbes Piso en Pedralbes comprar piso en Pedralbes comprar piso Pedralbes Piso Pedralbes Barcelona one pedralbes house 3