Consejos para comprar pisos de lujo en Barcelona 2018-01-19T12:45:25+00:00

Consejos para comprar pisos de lujo en Barcelona.

Para comprar un piso de lujo en Barcelona de nueva construcción se recomienda ser asesorado por profesionales, ya que ellos nos aportarán información de gran valor y consejos que deberemos valorar antes de tomar la decisión de comprar un piso de alto standing.

En primer lugar, hay que escoger una empresa especializada y con una trayectoria contrastada durante años que garantice calidad de gestión y servicio. Grupo Casa es un conjunto de empresas con más de 30 años de experiencia en el sector y miembros de la Asociación de empresas promotoras y constructoras de Catalunya.

¿Cuales son las principales características que hay que buscar antes de comprar pisos de lujo en Barcelona?

  • La zona, el distrito y el barrio: Barcelona está dividida en 10 distritos municipales y 73 barrios La ubicación del piso de lujo que vamos a comprar es el principal factor a tener en cuenta, ya que la ubicación es la característica que más influye en el precio final de una vivienda. Escoger una buena zona donde tengamos a nuestro alcance todo aquello indispensable para nosotros es fundamental, ya que esto marcará el trascurso de nuestra vida diaria.
    En Barcelona, sin lugar a duda, la mejor zona para comprar un piso de alto standing es dentro del distrito de Les Corts, el barrio de Pedralbes, situado en la parte alta de la Ciudad.
  • Calidad de los equipamientos: El segundo factor a tener en cuenta en nuestra búsqueda es la cantidad, proximidad y calidad de equipamientos en la zona. Equipamientos docentes como colegios, academias y universidades, equipamientos sanitarios como hospitales, clínicas, residencias geriátricas,…Equipamientos deportivos: Clubs deportivos y gimnasios,….. Equipamientos religiosos como iglesias, centros parroquiales,…Equipamientos culturales como museos, salas de exposiciones, salas de arte,…..Nuevamente Pedralbes presenta la mejor oferta de equipamientos de Barcelona.
  • Proximidad y variedad de transporte público: En tercer lugar hay que analizar la oferta de transporte público del lugar ya que a pesar que uno pueda creer que los adquirentes de pisos de lujo en Barcelona no lo necesitan, lo cierto es que tanto los jóvenes sin vehiculo como el servicio doméstico precisan de este medio de transporte y su carencia puede resultar incomoda. El Pedralbes hay diversas lineas de autobús y la estación de metro FFGG ” Reina Elisenda “.
  • Zonas verdes: Como cuarta característica a tener en cuenta es que la zona disponga cerca parques y zonas verdes pues son un refugio para niños y adultos de la contaminación de la ciudad. También aquí Pedralbes dispone de una variada oferta de zonas verdes: Parque de Cervantes, Jardines de Santa Amelia, jardines del Palacio de Pedralbes, Parque de L’Oreneta y Parque Natural de Collserola.
  • La calle en que se encuentre:  Según en la zona donde nos encontremos en Barcelona las calles tienen un ancho u otro. Por ejemplo en la zona de Ciutat Vella abundan calles de 8 metros mientras que en el ensanche la medida más común es de 20 metros. La calle es otro factor fundamental a tener en cuenta, es muy importante buscar calles de 20 metros de ancho o más ya que esto garantizará gran luminosidad y buena ventilación.
  • Tipo de edificación: Debemos también analizar el tipo de edificación ya que generalmente se pueden agrupar en edificaciones entre medianeras que son las que tienen edificios colindantes en las fachadas laterales o edificaciones aisladas o a cuatro vientos que son aquellos edificios que ventilan en todas sus fachadas, siendo estos últimos los que dispondrán de más superficie de ventilación y más luminosidad en todas las plantas.
  • Orientacion solar:  La mejor orientación, sin duda, de un edificio para garantizar la mejor exposición solar en Barcelona es sur – este ya que permite disfrutar de mayor número de horas de sol y esto a su vez mejora la eficiencia energética de la vivienda.
  • Disponibilidad de terrazas: Para complementar la habitabilidad de un piso de lujo en Barcelona este ha de disponer de terrazas, ya que en ellas podemos tener jardineras con vegetación, una mesa exterior donde estar y un lugar de ocio para animales domésticos.
  • Parking en el edificio: Otro factor a tener en cuenta es la disponibilidad de parking en el mismo edificio, que en el caso de disponer la vivienda de varias plazas estas deben estar juntas ya que facilita enormemente la carga y descarga antes de desplazarnos o al llegar.
  •  Zona comunitaria: Es muy importante que el edificio disponga de una amplia zona comunitaria para complementar las viviendas. Los elementos más característicos en las zonas comunes de los edificios de lujo suelen ser jardines, piscinas, saunas, spa, gimnasios, pistas de paddle, etc…
  • Seguridad y vigilancia:  Este tipo de edificios han de estar dotados de los sistemas de seguridad más avanzados incorporando circuitos cerrados de televisión (CCTV), alarma en las viviendas, controles de acceso o servicio de vigilancia 24h.
  • Viviendas con tecnología domótica. Las viviendas a su vez deben incorporar tecnología domótica mediante la cual el usuario puede controlar alarmas de seguridad de agua gas o humo, persianas, luces, cortinas riego automático de plantas, también se puede obtener información meteorológica, etc….. Todo ello mediante un smart phone, tablet o cualquier ordenador conectado a internet.
  • Certificado de eficiencia energética A: También debemos comprobar la calidad del certificado de eficiencia energética del edificio ya que garantizará un ahorro en consumo de suministros y aumentará el confort en la vivienda a los usuarios. Las calificaciones de los certificados de eficiencia energética van desde la más alta con la letra A a la calificación energética más baja dotada con la letra G.
  • Calidad constructiva de la vivienda: Debemos comprobar la calidad de los materiales empleados en la construcción de la vivienda, suelos y alicatados, grifería, carpinteria exterior, puertas interiores, mecanismos e interruptores, calefacción, aire acondicionado y muebles de cocina son los principales elementos a comprobar.

 

 

venta-de-pisos-de-lujo-en-Barcelona