¿Que ha de tener un piso en venta en Pedralbes?: La domótica clave de confort y eficacia.

¿Que ha de tener un piso en venta en Pedralbes?: La domótica clave de confort y eficacia.

 

Pisos en Pedralbes domotica en One Pedralbes House

Pisos en Pedralbes domotica en One Pedralbes House

 

Principales ventajas de la integración de la domótica cuando buscamos un piso en venta en Pedralbes:

Seguridad de alta gama

Los sistemas domóticos permiten la automatización y el control de todos los dispositivos y unidades que contribuyen a la seguridad del hogar, incluyendo habitantes y, por supuesto, bienes personales e inmuebles. Se trata de una intensiva red de sensores, actuadores correspondientes y otros dispositivos para gestionar y programar integralmente cada aspecto de la protección. En lo que respecta al exterior, destacan los sensores de movimiento, las barreras de rayos infrarrojos como eficaz sistema antiintrusión, las barreras perimetrales para la piscina o los circuitos cerrados de televisión con videocámaras de alta gama, entre otros. En el interior también puedes contar con una gran variedad de sensores, simuladores de presencia para las ocasiones en que no haya nadie en el hogar y alarmas técnicas que alertan contra incendios, inundaciones o cualquier otro riesgo que pueda amenazar la integridad del hogar. Otra posibilidad muy útil en el caso de personas mayores o inhabilitación por enfermedad es el avisador de asistencia para solicitar ayuda inmediata.

Todos estos factores son susceptibles de ser diseñados e implementados según tus necesidades específicas, generando avisos de estado o de riesgo infalibles que te permiten una monitorización de tu hogar constante y a tiempo real. En este sentido, existe un feedback muy productivo sobre los parámetros que más te preocupan, lo cual te permite total tranquilidad, precisamente, porque tienes el control sobre ellos allí donde te encuentres.

Comodidad y bienestar gracias a la automatización

Otra clave del éxito de la domótica y que la hace imprescindible para la búsqueda de pisos en venta en Pedralbes, es la gran calidad de vida que aporta gracias a la digitalización inteligente de cualquier factor. Se gana en simplicidad y en transparencia en la actuación sobre cualquier detalle que afecta el bienestar. Por ejemplo, se pueden configurar y programar exactamente las horas de iluminación y la intensidad lumínica sobre cada estancia o zona del hogar y también dependiendo de la ocasión. Igualmente, puedes integrar las persianas, los estores, la cubierta de la piscina, los aspersores del jardín o cualquier dispositivo automatizable. Del mismo modo, se adapta la climatización concreta de cada área particular, ya sea para aplicar la calefacción o refrescar el aire. Esto ofrece grandes posibilidades de personalización de la climatización en cada estancia, pues los usos y las preferencias del usuario de cada habitación o área son diferentes. Igualmente, puedes gestionar todos los electrodomésticos y otros aparatos electrónicos, desde una lavadora hasta el equipo musical más sofisticado.

Gran ahorro energético y fomento de prácticas sostenibles

Todas las posibilidades de automatización citadas anteriormente no son meros dispositivos programables para conseguir tu bienestar y el de tu familia. También son potentes herramientas de optimización del consumo energético y no solo con el propósito de ahorrar, sino también como parte integral de una solución inteligente que busca el máximo aprovechamiento de los potenciales naturales desde prácticas respetuosas. Por ejemplo, puedes programar los electrodomésticos para que operen en franjas horarias que resultan más económicas o configurar el stand by de las unidades cuando no hay nadie en el hogar. Igualmente, un hogar domotizado presentará siempre una máxima rentabilidad lumínica, no solo con lámparas de tecnología LED de alta eficiencia programada según la estancia, sino con metodologías de diseño y distribución cuyo reto es aprovechar al máximo la luz externa. En este sentido, tiene mucha trascendencia la configuración de la vivienda según zonas, como la zona diurna o nocturna o incluso la orientación más conveniente de las habitaciones y su localización dentro del hogar para aprovechar al máximo la radiación solar. Al mismo tiempo, dependiendo de tus exigencias, también puedes implementar tecnologías renovables para potenciar la autosuficiencia de tu hogar. Este sistema de racionalización de consumos se extiende también al gas o al agua, ofreciendo desgloses históricos que te informan del rendimiento de tu hogar en todos los sentidos. Esto contribuye mucho a que cada usuario se involucre y considere su hogar como una unidad que puede dejar una huella medioambiental positiva, al mismo tiempo que ofrece un máximo confort.

Intercomunicación dentro del hogar

A este respecto, puedes configurar una red informática propia, como la de una empresa, para integrar todos los ordenadores con sus periféricos, junto con otros aparatos electrónicos como televisores o cadenas de sonido. De este modo, tienes la posibilidad de compartir todos los datos de todo tipo de fichero en cualquier punto de la casa. Esta interconexión, en combinación con equipos de tecnología innovadora, permite gran versatilidad y excelentes opciones de ocio.

Sistemas recomendados

Se puede destacar KNX como sistema de  gran sencillez en lo que respecta a la conectividad. Funciona con un bus de datos que incorpora cableado, por lo que puedes instalarlo en  proyectos de nuevas obras o rehabilitaciones, ya que en esta fase no hay ningún problema respecto a la instalación y distribución de tales cables. Supone un sistema domótico adaptable y modular que puede ser fácilmente modificado y ampliado. También destaca por ser un sistema abierto, con lo que se puede compaginar con diferentes fabricantes. Por último, te permite conectar hasta 60.000 elementos, lo cual lo hace increíblemente versátil y fiable. En este contexto, One Pedralbes House en Barcelona y KNX son una combinación imbatible para la instalación de sistemas domóticos en tu hogar. En resumen, la domótica te aporta una posibilidad de modelar el futuro y apostar por factores que pueden mejorar las sociedades, haciendo de las casas unidades eficientes y participativas de un progreso inteligente. De hecho, los últimos estudios predicen que para el año 2020, el 15 % de los hogares de todo el mundo tendrán implementado algún tipo de servicio domótico. Definitivamente, los sistemas domóticos han de ser caracteristicas imprescindibles para la búsqueda de pisos en venta en Pedralbes. No solo te ofrecen una manera intuitiva de gestionar tu hogar digitalmente, sino también un contundente nivel de seguridad y un confort que reflejan el estándar de tu vivienda. Por último, tendrás la oportunidad de colaborar de una forma de desarrollo respetuosa que busca la integración armónica y equilibrada con el medioambiente.

 

2017-12-17T18:31:58+00:0017 diciembre, 2017|Sin comentarios