Inmuebles de lujo en Barcelona

Inmuebles de lujo en Barcelona

Inmuebles de lujo en Barcelona

Inmuebles de lujo en Barcelona. Promoción de viviendas de lujo en el exclusivo barrio en Barcelona en Pedralbes.

¿Por qué invertir en inmuebles de lujo en Barcelona?

No hay más que echar un vistazo a nuestro alrededor, y leer la prensa especializada, para darse cuenta de que el mercado inmobiliario, de manera progresiva, está teniendo un repunte importante donde la venta de inmuebles de lujo en Barcelona representa una parte importante.

A pesar de que todavía la recuperación económica no está siendo la protagonista en todos los estratos de la sociedad, sí es cierto que el sector del ladrillo se está viendo bastante beneficiado. Y no solamente se está viendo beneficiado desde el punto de vista del alquiler de inmuebles sino también desde la compra de los mismos.

Y es precisamente en este aspecto, en el de la compra de inmuebles, en el que queremos hacer hincapié en estas líneas. Y es que, se está volviendo a observar una tendencia muy interesante que no es otra que la compra de inmuebles de lujo como una inversión.

Una manera de ver el mercado inmobiliario que si bien es cierto no es nueva, sí llama la atención teniendo en cuenta la fuerte crisis económica que vivió este sector.

3 razones por las que se invierte en la compra de inmuebles de lujo en Barcelona

Para analizar este fenómeno, lo vamos a hacer desde tres perspectivas o analizando tres factores que para nosotros son realmente interesantes y sin los cuales no se podría comprender todo lo que está sucediendo en la provincia de Barcelona.

Ajuste de los precios

El primer aspecto, sin lugar a dudas, que se tiene que tener en cuenta, es el del ajuste de los precios. A pesar de que estamos experimentando una recuperación bastante palpable, también es cierto que los precios se están ajustando a una nueva realidad.

Con esto, lo que queremos decir, es que lo que antes podía resultar excesivamente caro, a día de hoy no lo es tanto y tiene un precio mucho más razonable. Esto anima a muchas personas, inmobiliarias y otro tipo de entidades alquilar inmuebles de lujo, es decir, de alto standing, ya que son mucho más accesibles que lo que podrían ser hace 5 o 10 años.

Llegada de capital extranjero

Tampoco queremos engañarnos. Siendo honestos con nosotros mismos, tenemos que decir que la llegada de capital extranjero está suponiendo un acicate a la recuperación del sector del inmueble. Un capital extranjero, que sobre todo está llegando desde el este del continente europeo.

Países como Ucrania, Rusia y Rumanía están haciendo que este sector vaya progresando cada día que pasa. Este capital es muy interesante, ya que llega de tal manera que en la mayoría de los casos permite el pago del inmueble sin ningún tipo de financiación.

Amortización a corto y medio plazo

Para terminar este análisis hay que tener muy en cuenta que cada vez son más las personas las que están viendo el mercado de lujo como una manera de amortizar su inversión a corto y medio plazo.

Si hablamos del corto plazo, tenemos que hacer referencia sin lugar a dudas a los alquileres. Y es que, en contra de lo que pueda parecer, el alquiler de un inmueble de lujo puede ser una buena solución para un empresario que tiene que pasar un tiempo en España, para un jugador de fútbol o incluso para un actor o una actriz. En cambio, que ya es persona que quieren tener su residencia principal en la provincia de Barcelona, o una segunda residencia de alto standing, pueden pensar en la adquisición de inmuebles de lujo en Barcelona, por lo que estaríamos hablando en este caso de una amortización a medio plazo.

venta-de-pisos-de-lujo-en-Barcelona

2018-07-12T08:20:43+00:00 5 julio, 2018|Sin comentarios