El turismo de Lujo en Barcelona Catalunya. Inmuebles de lujo en Barcelona

Cataluña: el turismo de lujo en Barcelona

Turismo de lujo en Barcelona. Inmuebles de lujo en Barcelona

La crisis económica parece cosa del pasado en algunos sectores como el del lujo. De hecho, no hay más que ver el sector que nos ocupa hoy, el del turismo, para darnos cuenta. Y es que, en los últimos cinco años Cataluña se ha convertido en la comunidad autónoma en la se da este tipo de turismo en mayor cantidad concertado sobre todo en su capital en los inmuebles de lujo en Barcelona a cualquier gusto.
No hay más que echar un vistazo a los precios de hoteles, apartamentos, villas y chalets, para darse cuenta de que a este tipo de turista no le importa gastarse 10.000 o 15.000 euros en una sola semana. Una suma que puede ser incluso mayor en el caso de que esté acompañado por amigos, su pareja o la familia.

¿Cuáles son las características del turismo de lujo en Barcelona y Cataluña?

El precio es sin lugar a dudas el pilar central de todo este turismo. Como ya hemos avanzado, algunos diarios como Expansión, ofrecen unos datos que son demoledores. Determinados inmuebles, en este caso hablamos de chalets, pueden llegar a alcanza los 5.000 por noche. Eso sí, ni que decir tiene que dicho emplazamiento cuenta con todas las comodidades que uno se pueda imaginar.
Asimismo, también hay que hablar de todo lo que implica este turismo de lujo en Barcelona. Con esto nos estamos refiriendo a que no solo estamos hablando de inmuebles lujosos sino de actividades que se salen de lo normal como puedan ser paseos en globo aerostático en donde se sirve un ágape sobre mesas y muebles de maderas nobles, paseos en embarcaciones de lujo o actividades en las que la adrenalina es la gran protagonista como poder conducir coches de alta gama.
Además, todas estas actividades tienen un denominador común que no es otro que la discreción. Y es que aquellas personas, las cuales, por norma general suelen ser grandes personalidades política, artistas o deportistas de élite, no desean que se conozca su paradero. Y claro, la discreción siempre tiene un precio y esto no es precisamente bajo.

Un turismo en el que los extranjeros son los protagonistas

De esto no hay duda alguna. Cierto es que dentro del territorio nacional hay una buena acogida por este tipo de turismo. Sin embargo, como hemos dicho antes, la necesidad de un anonimato total, hace que estas actividades se busquen en otros países.
Por el mismo motivo que el citado hace tan solo unos instantes, personas provenientes de Canadá, Reino Unido, Estados Unidos o Alemania, llegan a tierras catalanas en busca de un trato exclusivo sin necesidad de que nadie sepa dónde se encuentran.

La necesidad de un nuevo equipamiento en los inmuebles de lujo en Barcelona

Como no podía ser de otra manera, la llegada de estos turistas que demandan algo más que lo que reclama la media, requieren de unas necesidades algo especiales. Por todo ello, y porque han visto que este puede ser un nicho a explotar, y a rentabilizar, son muchos los propietarios de inmuebles de lujo en Barcelona, inmobiliarios y hoteles, los que no han tenido más remedio que actualizarse para cubrir esta nueva demanda.
Es más, hay que hacer hincapié, en su favor, en un hecho muy importante. No han escatimado en recursos a la hora de ofrecer todo lo que un turista de este tipo puede necesitar.
• Se han acometido grandes reformas en todo tipo de inmuebles de lujo en Barcelona con el objetivo de ampliar la superficie a disfrutar por estos clientes tan particulares.
• Del mismo modo se han incorporado nuevos servicios como suites de lujo, servicio de habitaciones las 24 horas del día o una ampliación en la carta de vinos y licores.
• En cuanto a las actividades recreativas, estas ya no son cosa de algunas empresas. Ahora los hoteles están capacitados para ofrecerlas a aquellos que puedan pagarlas. Y todo ello por una apuesta descarada por la tecnología más vanguardista.
• Equipos multimedia extraordinariamente caros, baños totalmente reformados, sistemas de climatización sin igual y un largo etcétera que solo se puede saber si eres uno de los pocos afortunados que puede permitírselo.
Sea como fuere, lo mejor está por llegar. Son muchos los expertos de diversas consultoras independientes los que creen que si en la salida de la crisis económica, se está moviendo este volumen de dinero en tierras catalanas, no es de extrañar que, pasados dos o tres años, sea mucho más.
 

2018-01-30T08:23:38+00:00 29 enero, 2018|Sin comentarios