¿Por qué invertir en inmuebles en Barcelona?

invertir-en-inmuebles-en-barcelona

Invertir en inmuebles en Barcelona

La recuperación a nivel económico que se está viviendo en España, hace que el sector inmobiliario esté al alza, sin lugar a dudas. Dentro de este nuevo auge que está experimentando, el relacionado con la ciudad condal es uno de los más destacados. De hecho, no son pocos los analistas los que saben a ciencia cierta que este año 2019 será el año en el que los inmuebles en esta ciudad alcancen su máximo en muchos años.
Por ello, ni que decir tiene que si lo que se está buscando es un buen momento para invertir en inmuebles en Barcelona este ha llegado.

¿Cuáles son los escenarios que se pueden dar si se quiere invertir en inmuebles en Barcelona?

Tras consultar con varios expertos, podemos decir sin temor a equivocarnos, que son 3 los escenarios con los que nos podemos encontrar dentro de este terreno.
• Por un lado podemos toparnos con aquellas inversiones que se realicen para comprar un inmueble y venderlo dentro de un corto periodo de tiempo.
• Por otro lado tenemos aquellas inversiones que buscan la adquisición de un inmueble para su posterior alquiler.
• Incluso se puede dar el caso de que nos encontremos con una combinación de ambas.

En cualquiera de los casos son muchos los motivos los que nos empujan a invertir en inmuebles en Barcelona, tal y como vamos a ver a continuación.

Calidad de vida, buenas instalaciones y progreso cultural y económico
Barcelona se encuentra entre las ciudades con la mejor calidad de vida con una gran variedad del transporte público donde vivir bien es fácil. Una ciudad saludable, de clima mediterráneo, con muchas zonas verdes, dispone de buenos servicios médicos y sanitarios, tanto públicos como privados, y de una red educativa de calidad. Barcelona es una inversión segura. En los últimos años los precios tanto del alquiler como de la venta están en auge. Es una de las ciudades más visitadas del mundo, a donde vienen unos 14, 5 millones de turistas cada año.

Sin embargo, como no podía ser de otra manera, todo esto que estamos comentando habría que mirar con más detalle. De hecho, desde nuestro punto de vista, son varios los factores los que hay que tener en cuenta antes de tomar una decisión en algún sentido.
• Siempre hay que hacer un estudio de mercado de la zona en la que se quiere invertir para considerar los pros y los contras de realizar una inversión.
• Habrá que valorar lo que supone la inversión. Y es que esta puede implicar la solicitud, por ejemplo, de algún tipo de financiación.
• Considerar siempre el plazo en el que se va a recuperar la inversión tanto si lo que se quiere es vender el inmueble comprado o alquilarlo.

venta-de-pisos-de-lujo-en-Barcelona

Rate