¿Por qué invertir en ladrillo?

5 claves para acertar al invertir en ladrillo 

Invertir en ladrillo

Invertir en ladrillo

Invertir en ladrillo

Ahora que el mercado inmobiliario está recuperándose, están siendo muchas las personas las que están, de nuevo, invirtiendo en ladrillo. Saben que en un país como España, a pesar de la crisis que ha habido, y que en muchos sectores continua habiendo, es un país que vive de este tipo de economía. Sin embargo, con la lección aprendida, habría que prestar mucha atención a algunos aspectos que pueden resultar cruciales a la hora de invertir en ladrillo.

La zona debe estar consolidada en el mercado

La ubicación es, sin lugar a dudas, uno de los factores más importantes cuando se compra un inmueble. De ahí la importancia de realizar la compra dentro de una zona que ya se encuentre consolidada en el mercado. Cierto es que puede haber zonas emergentes que pueden dar un mayor beneficios pero, por supuesto, el riesgo es mayor. En las zonas consolidadas se tiene una rentabilidad algo menor pero 100% segura. Y esto es un valor muy a tener en cuenta cuando se invierten importantes cantidades de dinero.

El entorno debe ser rico en servicios

Las dotaciones y las infraestructuras que pueda tener una determinada zona, pueden ser determinantes. Entre estas podemos destacar las siguientes.
• La cercanía a todo tipo de transporte público como pueda ser por ejemplo el autobús o el metro.
• La presencia de trenes de cercanía que permitan acortar las distancias en los trayectos.
• El hecho de tener colegios es algo muy a tener en cuenta por muchas personas a la hora de comprar una vivienda.
• Ni que decir tiene que algo parecido sucede con la presencia cercana de un hospital.
• También se le puede sumar centros recreativos para los más jóvenes.

Zonas comunes y otros alicientes

Una vez analizado el entorno, hay que decir que la propia finca en la que se quiera invertir, también tiene que tener ciertos alicientes. Entre ellos cabe destacar la presencia de zonas comunes como por ejemplo pista de pádel o piscina. A esto hay que sumarle las zonas verdes muy valoradas sobre todo por aquellos inversores que quieren invertir en ladrillo y adquirir un inmueble para llevar un estilo de vida más familiar.

La importancia del precio frente a la renta

El precio tiene que estar ajustado en función de la renta media de las personas desde un entorno en concreto. Si bien es cierto que para ello habría que hacer un completo estudio de mercado, no es menos cierto que a día de hoy basta con analizar los precios que se manejan por la zona. Son muchos los portales que hay en internet los que ofrecen esa información por lo que no es nada complicado conseguirla. De esta manera nos aseguramos de fijar un precio realista y que pueda ser asumido por los inversores en ladrillo.

Estudiar la solvencia de los inquilinos

Esto es algo que se podría considerar como básico. A pesar de la buena fe que puedan tener ambas partes, siempre es necesario analizar la solvencia económica de la persona que quiera acceder a nuestro inmueble. Gracias a este análisis no solo te aseguras que esa persona hará frente a los pagos según lo estipulado sino que, dentro del plazo que tú te hayas marcado, podrás recuperar la inversión. Para ello, nada mejor que dejar este trámite en manos de una gestoría ya que son ellos los que disponen de los mecanismos necesarios para ello.
Si se tienen en cuenta estos factores invertir en ladrillo tendrá un mayor número de probabilidades de tener éxito por lo que el capital invertido no correrá ningún riesgo que no esté minuciosamente calculado.

venta-de-pisos-de-lujo-en-Barcelona

2018-08-30T09:33:40+00:0030 agosto, 2018|Sin comentarios