Las mejores zonas de Barcelona para vivir con niños

Vistas de las mejores zonas de Barcelona para vivir con familia

Vistas de las mejores zonas de Barcelona para vivir con familia

Si te preguntas dónde vivir en Barcelona con niños, has llegado al lugar adecuado. En Grupo CASA queremos darte las claves para que elijas el mejor barrio de la ciudad para vivir en familia.

A nadie le gustan las mudanzas, por eso cuando elegimos el lugar para formar una familia queremos que sea el más adecuado. No solo está el factor físico, sino también el emocional. Cuando generamos una vida en un barrio nos cuesta adaptarnos a un nuevo entorno. Además, los niños van creciendo y cada vez es más difícil separarles de sus amigos en el colegio o en el barrio. Por eso, es importante seleccionar un buen barrio para vivir con niños.

¿Qué debe tener un buen barrio para vivir con niños?

A pesar de que cada persona valora unas características diferentes a la hora de elegir un barrio para formar familia, hay aspectos comunes que todos buscan a la hora de pensar en la comodidad y felicidad de la familia.

Un barrio seguro

A la hora de elegir una zona para vivir con niños es crucial que sea uno de los barrios más seguros de Barcelona. Nadie quiere vivir con el miedo de que pueda pasarle algo a sus seres queridos por eso este aspecto es crucial.

Colegios de calidad cerca

Tener un colegio de calidad es también importante porque ahorra mucho tiempo a la familia a la hora de llevar y traer a los más pequeños a la escuela. Pero no sirve cualquier colegio. Es importante que se imparta una educación de calidad que cubra las expectativas de la familia. Por eso es importante informarse sobre la calidad de los centros cercanos antes de elegir barrio.

Parques y jardines

Los niños necesitan estar al aire libre y respirar aire fresco lejos de los coches y la contaminación de la ciudad. Jugar en un parque o jardín también es importante que socialicen con otros niños de la zona y creen nuevas amistades. Por eso, investiga sobre los parques y jardines del barrio para ver si hay zona de juegos para niños.

¿Qué zonas cumplen estos requisitos y son los mejores barrios de Barcelona para vivir con familia?

Los mejores barrios de Barcelona para vivir con niños están situados en la zona alta de Barcelona en donde están los mejores barrios para vivir en la ciudad. Si hay una ciudad que se nos antoja perfecta para vivir junto con la familia, sobre todo cuando esta está compuesta por niños, es Barcelona. Sin embargo, con el objetivo de ofrecer una orientación un poco más concreta, vamos a enumerar cuáles son las mejores zonas para poder llevar una vida familiar.

Una vida familiar que implica tener cubiertos algunos aspectos tan importantes como centros de salud, una buena red de transportes así como lugares en los que poder llevar a cabo las compras diarias que cualquier familia necesita.

En Grupo CASA vamos a contarte cuáles son las mejores zonas de la ciudad condal para aquellas personas que quieran vivir en familia con todas las comodidades anteriormente mencionadas prestando una atención especial a los niños.

 

 

 

Mejores zonas de Barcelona para vivir en familia

Mejores zonas de Barcelona para vivir en familia One Pedralbes House

 

 

¿Y el mejor barrio para vivir en Barcelona con niños?

Es difícil elegir solo una zona para vivir en Barcelona con niños. Aunque nosotros lo tenemos claro y Pedralbes nos parece el lugar ideal para vivir en familia, queremos presentarte también otros barrios de la ciudad condal para que puedas elegir el que más se adapta a tus necesidades.

Pedralbes

Pedralbes es un barrio muy cómodo para acceder desde fuera de la ciudad, bien por el acceso de Avenida Diagonal, por la carretera de La Rabasada o por las salidas 9 y 10 de la Ronda de Dalt.

La mayor parte de sus calles son anchas y luminosas. Está rodeado de grandes zonas verdes como El Parque de L’Oreneta, El Parque de Cervantes o la Sierra de Collserola registrando las cuotas más bajas en la contaminación  de toda la ciudad.

Mejor zona para vivir en Barcelona con niños

Las viviendas se dividen entre grandes mansiones con jardines privados o edificios de viviendas, algunos de ellos con jardines privados. La mayor parte de escuelas y universidades privadas se encuentran en Pedralbes así como los mejores clubs deportivos y las mejores clínicas y residencias geriátricas de la Ciudad Condal. Además, es uno de los barrios más seguros de Barcelona.

Como curiosidad, en los años 50 sus calles fueron escenario de un circuito de carreras que se habilitaba como tal cuando era necesario. Fue el primer circuito de España que albergó carreras de Fórmula 1. Tenía una longitud de 6.316 metros. El circuito lo comprendían las calles Avda. del Generalísimo Franco (actual Avenida Diagonal), Numancia, Paseo Manuel Girona, Avda. de la Victoria (actual Avenida de Pedralbes) y carretera de Cornellà a Forgas de Tordera (actual Avenida de Esplugues). Un accidente en el circuito de Sarthe en 1955 obligó a trasladar las pruebas al circuito de Montjuic.

Les Corts

Si bien es cierto que Les Corts era hace tiempo una zona considerada como rural, la gran evolución que ha experimentado le ha llevado a ser uno de los distritos de referencia dentro de la ciudad y uno de los mejores barrios de Barcelona para vivir con niños. Se trata también de un barrio muy seguro de Barcelona.

Vivir en Barcelona con niños en el barrio de Les Corts

Lo primero que tenemos que destacar de este distrito es que es muy rico desde el punto de vista cultural por lo que los niños tendrán la posibilidad de desarrollar una gran cantidad de actividades.

Además, Les Corts cuenta con una gran cantidad de zonas verdes, unas infraestructuras perfectamente equipadas, centros escolares con un gran prestigio además de ser un distrito tranquilo y con un gran ambiente familiar. No en vano, según una encuesta que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Barcelona, ha arrojado un dato definitivo. Les Corts “es el barrio mejor puntuado por sus vecinos”.

Sarriá-Sant Gervasi

El distrito de Sarriá-Sant Gervasi, en realidad, aglutina un total de seis barrios. Cabe destacar que el hecho de ser uno de los distritos más exclusivos de Barcelona le dota de la posibilidad de tener unas infraestructuras realmente completas a todos los niveles. Centros deportivos, centros de ocio, bibliotecas, centros escolares y centros de salud destacan conforman un conjunto de servicios realmente interesantes para los vecinos.

Sarria mejor zona de Barcelona para vivir en familia

Asimismo hay que decir que hasta este mismo año, este distrito era el mejor valorado por los vecinos al ser uno de los más tranquilos y uno de los más seguros. Este último detalle es vital para los padres y madres ya que gracias a él podrán disfrutar de las múltiples zonas verdes que hay con los más pequeños de la casa.

Y todo ello con la ventaja añadida de que la reputación de los centros escolares anclados en Sarriá-Sant Gervasi es muy alta por lo que la formación de los alumnos está garantizada.

Barrio de Gràcia

Hablar del distrito de Gràcia es hablar de un conjunto de cinco barrios como son La Vila de Gràcia, El camp d’en Garsot – Gràcia Nova, La Salut y El Coll y Vallcarca – Penintents, los cuales, están especialmente indicados para vivir con niños, al estar muy bien comunicados con todos los servicios que una familia pueda necesitar en su día a día.

Barcelona en familia

Estas conexiones, mejoradas en los últimos diez años, han permitido reducir el nivel del tráfico en la zona y, en consecuencia, reducir el nivel de estrés de las personas que allí viven. Esto hace que sea un lugar perfecto para el disfrute de las zonas verdes, cuidadas al extremo por cierto, de todos y cada uno de los miembros de la familia.

También hay que destacar que el distrito de Gràcia cubre a la perfección las necesidades que pueda tener cualquier familia en cuanto a educación, seguridad, salud y ocio se refiere. Quizá por ello no sea casualidad que en el último lustro la demanda de viviendas en esta zona haya aumentado.

Eixample

Con sus largas avenidas y sus cuadrículas perfectas, el Eixample es una de las zonas de Barcelona más idóneas para formar una familia. Cuenta con todo tipo de servicios, desde colegios, supermercados hasta una escuela de música.

Es un barrio seguro y bien comunicado por lo que se puede ir a cualquier punto de la ciudad en bus o metro.

Eixample vivir con niños en Barcelona

Puede presumir de ser un barrio con muchos parques y jardines cerca como el de Joan Miró o la Ciutadella, en donde es un placer poder pasear y disfrutar del tiempo libre.

Cualquiera de estas zonas es perfecta para que una familia con niños, independientemente de los miembros que la componga, resida. No solo tendrán cubiertas todas las necesidades que se pueden considerar como básicas sino que al mismo tiempo podrán disfrutar de una serie de servicios adicionales realmente interesantes.

Como decíamos al principio, para nosotros Pedralbes es el mejor barrio de Barcelona para vivir y por eso hemos creado el conjunto residencial de obra nueva One Pedralbes House. Un grupo de pisos de lujo que cubre todas las necesidades que tú y tu familia podáis tener en la mejor zona para vivir con niños.

Mejores barrios de Barcelona para vivir en familia

Mejores barrios de Barcelona para vivir en familia

Las mejores zonas de Barcelona para vivir con familia
5 (100%) 44 vote[s]