Mejores barrios de Barcelona, la llamada zona alta

Mejores barrios de Barcelona, la llamada zona alta:

 

Pisos en Pedralbes, finca calle Bisbe Catala

Pisos en Pedralbes, finca calle Bisbe Catala

 

Hablar de Barcelona es hablar de una ciudad que tiene todos los atractivos que uno se pueda imaginar. Y es que, tanto en España, como en Europa, la ciudad condal es conocida por su clima, uno de los más agradables del Mar Mediterráneo, su amplia oferta cultural y por tener algunos de los barrios más exclusivos de la geografía nacional.

De hecho, en las líneas que vienen a continuación, vamos a hablar de tres de esos barrios, los cuales, por diferentes motivos, están considerados como algunos de los más lujosos de la ciudad catalana. No en vano, son muchos los ciudadanos, tanto españoles como extranjeros, los que se sienten atraídos por sus posibilidades.

Pedralbes

Este barrio se encuentra anclado en la zona norte de la ciudad compartiendo emplazamiento con las universidades y situado entre la Avenida Diagonal y la montaña de Collserola. Quizá por ello, por esta conjunción de ubicaciones es uno de los barrios más solicitados. También es un barrio de estudiantes ya que en el se encuentran la universidades privadas o públicas más prestigiosas de la ciudad como ESADE, IESE, además el barrio acoge a la mayor parte de colegios privados de Barcelona, la mayor parte de ellos trilingües. Otra característica es encontrar las mejores clínicas privadas como TEKNON o CIMA. Por último completan los equipamientos del barrio los clubs deportivos más selectos de la ciudad como R C Polo Barcelona o R C Tenis Barcelona.

Y es que, sin lugar a dudas se podría decir que Pedralbes está considerada como la zona residencial más lujosa de todo Barcelona. Estamos ante un barrio en el que es muy común toparse con mansiones, casas de grandes dimensiones y edificios exclusivos en los que se integran apartamentos de auténtico lujo. Valga como curiosidad decir que la calle más cara de todo este barrio es la Avenida Pearson. Allí los precios son solo accesibles a personas de alto poder adquisitivo.

En Pedralbes también nos podemos topar con algunos emplazamientos públicos realmente interesantes como pueda ser el Parque Cervantes, el Palacio Real de Pedralbes junto con sus jardines. Un barrio en el que de no residir, sí es cierto que merece la pena al menos visitar.

Sarrià

Dentro de nuestra particular lista de barrios de alto standing, no podía faltar bajo ningún concepto el barrio de Sarriá. Ubicado en el centro de la ciudad condal, llama especialmente la atención el ambiente tan acogedor que impregna todo el lugar. No en vano, si echamos un poco la vista atrás en la historia de este barrio, nos encontramos con la sorpresa de que antes de ser un núcleo tan relevante de la escena barcelonesa, era uno de los tantos pueblos que se aglutinaban en torno al centro de Barcelona.

De ahí que todavía al caminar tanto los turistas como las personas que residen allí, se dejen llevar por el encanto que tienen sus calles peatonales, las cuales, son un auténtico lujo en una sociedad en la que el automóvil prima por encima del resto.

En cuanto al apartado inmobiliario decir que en su inmensa mayoría nos vamos a encontrar edificios de poca altura aunque realmente lujosos a medida que nos desplazamos a algunas zonas como Can Ponsich, un entorno mucho más urbanita en definitiva.

Sant Gervasi

Cerrando nuestro particular ranking tenemos Sant Gervasi. Un barrio que se encuentra situado por encima de la Avenida Diagonal y entre los barrios de Sarrià y Horta. Un barrio el de Sant Gervasi que destaca por ser, de los tres que hemos presentado, el que dispone de una mayor actividad urbana.

No obstante, dentro de Sant Gervasi hay que diferencias dos zonas bien distintas. En la parte alta nos vamos a encontrar algunos lugares como Turó Parc o Avenida Tibidabo en los que las casas de lujo y las grandes mansiones son las protagonistas. Mientras, en la parte baja, dejamos de lado las mansiones para concentrar el lujo en exclusivos edificios de viviendas.

Como no podía ser de otro amanera en un lugar con gran actividad, todo aquel que lo visita tiene la posibilidad de realizar todas las compras que desee en las tiendas de las firmas más exclusivas, las cuales, hacen que Sant Gervasi destaque no solo dentro de Barcelona sino dentro de España.

Si bien es cierto que hemos visto únicamente tres ejemplos muy concretos de lo que es la vida de lujo en Barcelona, hay que decir que podemos encontrar algunos más que también resultaría interesante analizar. Tenemos que tener en cuenta que Barcelona es una gran ciudad, muy poblada y con muchos intereses económicos y comerciales. Algo que se deja plasmar en su entorno, en sus gentes y en todos y cada uno de sus rincones.

2017-12-06T17:14:05+00:00 6 diciembre, 2017|Sin comentarios