¿Cuáles son los mejores barrios para vivir en Barcelona en 2019?

¿Quieres saber cuáles son los mejores barrios para vivir en Barcelona? Entonces, has llegado al lugar adecuado. En Grupo CASA vamos a contarte todo lo que necesitas conocer de cada zona residencial de la ciudad para que elijas el mejor lugar para vivir.

Hay muchos barrios buenos en Barcelona pero cada uno de ellos destaca por unas características diferentes. Los hay más tranquilos, con más servicios o con un amplio abanico de opciones de ocio.

Dependiendo de tu estilo de vida y de tus gustos a la hora de elegir vivienda, el mejor barrio para ti no lo será para otra persona, ya que es una elección muy personal. Sea como sea hay un amplio abanico de zonas residenciales en Barcelona para que puedas comparar, así que toma nota.

Además, te invitamos a que leas hasta el final porque te contaremos también cuáles son los peores barrios y aquellos que debes evitar para disfrutar de más seguridad y tranquilidad.

mejores barrios para vivir en barcelona, vista de la ciudad

Mejores barrios para vivir en Barcelona, vista de la ciudad

Los barrios de Barcelona

La ciudad cuenta con 73 barrios agrupados administrativamente en diez distritos desde 1984. Los hay de todos los estilos y para todos los gustos pero entre ellos destacan algunos como lo mejores lugares para vivir.

Las zonas más deseadas para elegir vivienda son también los barrios más selectos y se sitúan en la zona alta de la ciudad. Se trata de áreas residenciales más tranquilas y con una alta calidad de vida que destacan por tener algunas de las casas de lujo más exclusivas de Barcelona.

Los mejores barrios para vivir en Barcelona

Conozcamos cuales son los mejores barrios para vivir en Barcelona. Si por algo se caracteriza Barcelona, es por ser cosmopolita. Es la ciudad española con más visitantes turísticos con casi 9 millones de personas al año. Además, no hay más que echar un vistazo a las opiniones de las personas que alguna vez la han visitado. Todas coinciden en lo mismo. Se trata de un lugar en el que la innovación y las oportunidades van de la mano. No en vano, en la ciudad condal se dan cita algunos de los distritos con mayor calidad de vida de toda la geografía española. 

Las mejores zonas de Barcelona para vivir: Pedralbes, lujo y bienestar en estado puro

Conocida como la zona rica de la ciudad,  Pedralbes, es considerado por muchos como el mejor barrio para vivir en Barcelona. De hecho se trata de uno de los lugares con más categoría y más exclusividad de toda la ciudad condal.

Pedralbes se encuentra en la zona alta de Barcelona ocupando todo el sector de la periferia occidental y abarcando desde la sierra hasta la Diagonal. ¿Se puede tener más contrastes que esos? Unos contrastes que son una de las razones por las que muchas personas eligen tener allí su residencia donde vivir en Barcelona.

Pero esto es solo el principio ya que Pedralbes ofrece mucho más. Ofrece extensas zonas verdes en las que poder hacer vida familiar sin ninguna clase de problema. Al mismo tiempo es y a pesar de abarcar parte de la Diagonal, es capaz de integrar zonas en las que el ruido brilla por su ausencia. No tiene muchos comercios, aunque los que tiene representan a las grandes marcas del planeta, y por lo tanto no está muy concurrido. Por todo ello se puede considerar la mejor zona para vivir de Barcelona.

Uno de los lugares para vivir de Barcelona que se revalorizarán mucho en este año 2019, ideal para aquellas personas con un cierto poder adquisitivo que, además, gusten de vivir en familia.

Pisos-en-Pedralbes-One-Pedralbes-House-1

Los mejores barrios de Barcelona para vivir: Sarrià, la versión más exclusiva de Barcelona

Sarrià fue municipio independiente del Ayuntamiento de Barcelona hasta 1921, fecha en la que fue agregado al municipio de Barcelona de sus habitantes. Desde entonces, es uno de los mejores barrios en Barcelona que conforman el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.

Sin embargo, este detalle que acabamos de comentar no hace que pierda toda la esencia e identidad que tenían tiempo atrás. De hecho es uno de los lugares más singulares de todo Barcelona lo que da una sensación añadida de exclusividad.

Con algo más de actividad que Pedralbes, en Sarrià podemos encontrar inmuebles de auténtico lujo accesibles solo a unos pocos privilegiados. Entre estos inmuebles podemos toparnos desde viviendas de tipo unifamiliar a pisos de lujo.

Sin lugar a dudas, Sarrià es uno de los lugares en los que la sociedad media-alta se encontrará realmente cómoda ya que tienen todo lo que puedan necesitar para ellos y sus familias siendo así unas de las mejores zonas para vivir deBarcelona.

Mejores zonas de barcelona para vivir

Sarrià está situado en la zona alta de Barcelona y es un barrio tranquilo y seguro

Los mejores sitios para vivir en Barcelona: Las Tres Torres, una buena alternativa

El barrio de Las Tres Torres forma parte de los mejores barrios de Barcelona para vivir y se considera como residencial ya que ese es el uso que se le da actualmente. Anclado en la Cordillera Litoral Catalana, es un lugar que está totalmente retirado de todo lo que tiene que ver con el territorio urbanizado de Barcelona.

En este lugar los verdaderos protagonistas son los inmuebles exclusivos y de calidad. Entre ellos podemos encontrar, al igual que en Sarriá, espectaculares viviendas unifamiliares bastante lejanas las unas de las otras, por cierto. Del mismo modo hay torres antiguas así como algunas casas de construcción más reciente.

El poder adquisitivo de este barrio es también medio-alto. Un tramo de la sociedad barcelonesa que, lejos de lo que pueda parecer, se alimentan del pequeño comercio que hay en la zona.

Tres alternativas igualmente válidas para aquellas personas que busquen algo exclusivo dentro de una ciudad como Barcelona. Sin lugar a dudas, en todas y cada una de ellas no solamente se puede disfrutar de una vivienda para una sola persona sino que la familia también es protagonista.

Pisos-en-Pedralbes-One-Pedralbes-House-1

Vallvidrera, exclusividad en la Sierra de Collserola

Vallvidrera era uno de los lugares elegidos por la antigua burguesía catalana para pasar los meses de calor. Hoy en día es uno de los mejores lugares para vivir en Barcelona.

Esta zona puede presumir de contar con las mejores vistas sobre la ciudad ya que se sitúa en la parte alta donde está también el Tibidabo. Aquí encontramos edificaciones antiguas con chalés nuevos unifamiliares.

Situado en el pulmón verde de Barcelona, sus jardines y entorno natural le dan un ambiente relajado y tranquilo a pesar de estar muy cerca de la ciudad.

Otras zonas para vivir en Barcelona

No están en la zona alta ni tampoco son áreas residenciales pero también hay otros lugares para vivir en Barcelona con muy buena calidad de vida. La ciudad condal ofrece un gran abanico de posibilidades en su parte más urbana. Entre estas zonas destacan algunos barrios, menos exclusivos pero con otras características que también los hacen muy apetecibles para los que quieren vivir en el centro.

Les Corts

A pesar de que se encuentran algunas universidades, los vecinos de este barrio destacan la tranquilidad de la zona. Se trata de un área con muchos bares y restaurantes en donde destaca la cercanía al estadio de fútbol del FC Barcelona.

Es una de las zonas con menos incidencias de la ciudad y cuenta con grandes servicios y medios de transporte.

El Eixample

Este barrio destaca por sus calles divididas en cuadrículas perfectas con amplias calles y preciosos edificios.

Es una de las zonas con más actividad durante los días de semana así que es perfecta para los amantes del bullicio y del ajetreo de las grandes ciudades. En cuanto a sus viviendas, destacan los apartamentos residenciales, algunos de ellos ubicados en los edificios más emblemáticos del modernismo catalán.

Gràcia

Gràcia tiene un aire como de pueblo o ciudad pequeña. Aquí se mezclan edificios nuevos y antiguos, las plazas públicas y los espacios verdes.

Es una zona de las zonas con más ambiente nocturno de la ciudad, así que es uno de los barrios de Barcelona predilectos por los más jóvenes.

Barrios donde no vivir en Barcelona

Barrios donde no vivir en Barcelona

El Raval es uno de los peores barrios de Barcelona para vivir por su alta conflictividad

A pesar de que no profundizaremos tanto como a la hora de destacar los mejores barrios, en Grupo CASA queremos también mencionar cuáles son los peores barrios de Barcelona por su inseguridad y conflictividad.

Conocer esos barrios en los que no vivir es especialmente importante para personas que llegan nuevas a la ciudad. Así que aquí van los peores barrios de la ciudad para que los evites siempre que puedas.

La Mina

Basta una rápida búsqueda en Internet para detectar que todo lo que se dice de la Mina es negativo. No se debe a una fama sin fundamentos, este barrio entre El Besòs y el Maresme cuenta con los índices de delincuencia más altos de la ciudad debido al tráfico de drogas en la zona.

El Raval

La prostitución y el auge de los narco pisos ha convertido al Raval en una de las zonas más peligrosas de Barcelona para vivir, especialmente por la noche. Cuenta con uno de los índices de paro más altos de la ciudad y el porcentaje de delitos por número de habitantes también.

La Barceloneta

La Barceloneta no es que sea especialmente peligroso por los vecinos que habitan en este barrio sino porque el turismo masivo hace que haya muchos hurtos en la zona. Esto se suma a los delitos menores que se dan sobre todo los fines de semana y en verano.

Evita estas zonas y disfrutarás de la vida en una de las mejores ciudades europeas. Además, ya te hemos contado cuáles son los mejores barrios de Barcelona para vivir, así que solo tienes que elegir el que más se adapte a tu estilo de vida y buscar casa allí. En Grupo CASA nos quedamos con el barrio de Pedralbes, por eso hemos creado el proyecto residencial One Pedralbes House, con las mejores casas de lujo de Barcelona. ¿Quieres conocerlas por dentro? ¡Pídenos información! Estaremos encantados de enseñarte la exclusividad de vivir en una zona única y en una vivienda irrepetible!

Pisos-en-Pedralbes-One-Pedralbes-House-1

Mejores barrios para vivir en Barcelona
5 (100%) 27 votes