Parques Barcelona y Jardines Barcelona: Pedralbes con parque Cervantes, jardines del Palacio Real.

 Jardines Pedralbes: entre los más bonitos parques y jardines Barcelona.

 

Imagen del parque del Palacio Real de Pedralbes. Parques jardines Barcelona.

Parques Barcelona y jardines Barcelona. Imagen del parque del Palacio Real de Pedralbes

 

Localizado bajo el parque natural de la Sierra de Collserola, al norte de la Avenida Diagonal y al oeste del centro de la ciudad de Barcelona, el barrio de Pedralbes puede presumir de albergar propiedades modernas y lujosas, amplios jardines, balcones preciosos y piscinas privadas. Todo el barrio parece desprender un aura medieval gracias a su monasterio de aquella época, que deja su estela en las calles tranquilas de este barrio. En definitiva, un lugar encantador para vivir y pasear los fines de semana donde se encuentran los bonitos jardines Barcelona y parques Barcelona.

Pedralbes es uno de los barrio más priviligiados de Barcelona y tiene la suerte de tener buenos colegios extranjeros y pistas de tenis de lujo en instalaciones deportivas exclusivas, donde se reúne lo mejor de la ciudad condal. Además, la zona que lo rodea cuenta con numerosos servicios como centros comerciales, metro y zonas de diversión y relax, como bonitos parques y jardines.

Y es que la llamada Zona Alta de Barcelona, donde está ubicado Pedralbes, cuenta con elegantes jardines Barcelona llenos de historia, donde podemos relajarnos durante el fin de semana. Veamos algunos de estos jardines y parques Barcelona que rodean a las lujosas casas en Pedralbes y que convierten al barrio en una auténtica delicia para comprar alguna de sus casas.

Pedralbes: la suerte de vivir cerca de hermosos jardines y parques de Barcelona

La Zona Alta de Barcelona cuenta con numerosos jardines donde poder escaparse del ajetreo urbano y disfrutar de la tranquilidad que ofrecen. Os traemos algunos de los más famosos o especiales por ser casi únicos en el mundo, gracias a las especies vegetales que contienen y su extraordinaria belleza.

Jardines Barcelona: Jardines del Palacio Real de Pedralbes 

Es uno de los jardines más elegantes de Barcelona y son un diseño de Gaudí. Ubicados junto al Palacio Real de Pedralbes, es visita obligada no solo para residentes, sino para cualquier visitante ocasional. Con una extensión de más de 7 hectáreas, recorrer sus caminos mientras se disfruta de la naturaleza entre árboles centenarios y descubrir rincones con encanto como la pérgola de Gaudí o la Fuente de Hércules es una auténtica delicia. Sabemos que este jardín tiene un aura especial, gracias a las esculturas que acompañan durante los paseos y a su mezcla de vegetación, arquitectura y arte.

Además, este parque tiene un valor añadido y es que cada año se celebra un festival de música llamado el Festival Jardins de Pedralbes. En él no solo podremos disfrutar de la música, sino también de la historia y de la gastronomía del lugar.

Parques Barcelona: Parque de Cervantes

Lugar frecuentado por corredores y ciclistas por sus caminos anchos y las suaves pendientes del terreno. Estos jardines son famosos por sus concursos de rosas a nivel internacional. Aparte de estas flores, que son la joya del lugar con unos 10.000 rosales de 2.000 especies diferentes, todo el recinto está rodeado por frondosos árboles, entre los que destacan los olmos de Siberia, encinas, pinos blancos, cipreses de Arizona y cedros del Himalaya. También nos podemos cobijar a la sombra de olivos y castaños de India, entre otras especies frutales. Sin duda, os recomendamos visitar este jardín durante los meses de mayo y julio cuando las rosas florecen y embriagan el lugar con su belleza y aroma.

Parques Barcelona: Parque de Rubió i Tudurí

Este parque fue construido a principios de los años 60 por el famoso paisajista Rubió i Tudurí, de origen menorquín, pero que desarrolló sus trabajos principalmente en Barcelona. Es perfecto para ir con niños por sus diferentes zonas de juegos adaptadas a distintas edades. Pasear por sus caminos intrincados convertirá los paseos en un mar de tranquilidad. Y lo que lo caracteriza son sus zonas inclinadas de césped.

Jardines Barcelona: Jardín de William Shakespeare

Construido en 2009, este tranquilo y pequeño jardín se caracteriza por el protagonismo del agua, que es conducida por un canal desde la parte más alta hasta llegar en forma de cascada a un estanque, formando riachuelos por todo el jardín. Además, en varias ocasiones tienen lugar distintos talleres sobre cuidados del jardín y plantas de interior.

Jardines Barcelona: Jardines de Villa Amelia y Villa Cecilia

Antiguamente, estos jardines formaban uno solo. En la actualidad son dos zonas separadas. Los jardines de Villa Cecilia son muy frecuentados por los habitantes de la zona y por todos aquellos que quieren pasar un buen rato en compañía de árboles como palmeras, pinos o cipreses, entre otros. Sus caminos son perfectos para recorrer a pie o en bicicleta. Además, son ideales para ir con niños gracias a su parque infantil o para celebraciones y eventos como cumpleaños. También llaman la atención sus farolas en forma de árbol y sus bancos, ejemplo de decoración urbana.

Junto a este jardín, está el de Villa Cecilia. Este jardín tiene árboles centenarios, amplios espacios verdes y un estanque como protagonista, que nos hace recordar a los mejores jardines afrancesados de principios del siglo XX. Cuenta con una ludoteca gratuita para niños de 0 a 6 años. Además, en los dos jardines se puede tomar un café en alguna de sus cafeterías.

Jardines Barcelona: Jardines de la Torre Bellesguard

En una villa diseñada por Gaudí a principios del siglo XX, a los pies de la Sierra Collserola, se levanta el edificio conocido como la Torre Bellesguard. Esta propiedad privada está abierta al público desde 1944, cuando se podían ver solo los jardines. En la actualidad, aparte de pasear por estos jardines, también se puede ver el interior de la torre. Es fácil dejarse llevar por el misterio que desprenden los jardines. Además, os recomendamos ver la panorámica de la ciudad de Barcelona, que se puede contemplar desde uno de los miradores de la torre.

Si se busca un sitio para vivir en la Zona Alta de Barcelona, entonces el lugar que te recomendamos es el exclusivo barrio de Pedralbes. Disfruta de la tranquilidad de un barrio rodeado de lujo, de historia, de diseño moderno, de arte y de amplios espacios verdes donde descansar.

 

2017-12-27T17:31:34+00:00 27 diciembre, 2017|Sin comentarios