Pisos en Pedralbes: excelente calidad de vida y oferta educativa.

Pisos en Pedralbes: excelente calidad de vida y oferta educativa:

 

Pisos en Pedralbes imagen de niños en clase

Pisos en Pedralbes imagen de niños en clase

¿Quiénes encabezan el ranking de los mejores colegios de Barcelona?

La riqueza de la formación académica determina el éxito laboral e intelectual y aporta potentes herramientas para el desarrollo personal propio. Por lo tanto, cualquier familia desea ofrecer una educación excepcional a sus hijos para que triunfen en esta competitiva sociedad según los talentos personales. En este sentido, los habitantes de los pisos en Pedralbes en Barcelona disponen de una gran variedad de instituciones al alcance con gran prestigio educativo.

Algunos de los mejores colegios Privados en Barcelona

El Col.legi Montserrat

Se trata de un centro concertado religioso que ofrece educación desde infantil hasta bachillerato. Cuenta con poco más de 1.000 alumnos y 85 profesores.

Apuesta por la diversidad de inteligencias y el desarrollo de un aprendizaje autónomo mediante proyectos de comprensión (para fomentar la adquisición de conocimientos) y del caso (para aplicar tales conocimiento en casos reales).

Es uno de los centros más prestigiosos en España y aboga por la excelencia tanto educativa como física y espiritual. Se encuentra ubicado en la Avenida de Vallvidrera 68, 08017.

Escola Virolai

Este proyecto gira en torno al vórtice del humanismo cristiano en el marco de un proceso educativo que busca responder a los retos sociales actuales. Destacan la colaboración constante entre el colegio y la familia y el objetivo de mejora y superación continua.

También cubre la educación desde infantil a bachillerato, incluyendo en el modelo educativo la educación ambiental, las nuevas tecnologías y el fomento del plurilingüismo.

Tiene 3 ubicaciones distintas en los códigos postales 08032 para la unidad Virolai Escola, 08024 para Virolai Petit y 08026 para Virolai Grimm.

La Miranda

Esta escuela fomenta el aprendizaje de hasta 7 lenguas,  considerando los idiomas como parte de la excelencia educativa. Está ubicada en Sant Just Desvern.

En cuanto a la filosofía emocional destaca la estima, la transmisión de la curiosidad y la pasión por aprender y el ejemplo como herramienta de transmisión académica.

También se fomenta la creatividad, la solidaridad y el pensamiento crítico.

Mejores colegios internacionales en Barcelona

Benjamin Franklin International School

Opera desde 1986 y se encuentra ubicada en el Carrer Martorell i Peña nº 9, 08017.  Cubre desde parvulario hasta bachillerato y cuenta con poco menos de 700 alumnos, apostando por los valores del carácter, la comunidad y el currículo como pilares académicos.

El idioma vehicular es el inglés y su diverso profesorado y comunidad, que procede de un abanico de más de 45 nacionalidades distintas, constituye el sólido corazón del colegio.

Escuela Suiza

El proyecto educativo de esta escuela tiene la lengua alemana como signo de identidad, aunque también incluye el castellano, el catalán y el inglés. Todos los esfuerzos se encaminan al desarrollo integral del alumnado, haciendo mucho hincapié en la comunicación entre escuela y familia para lograr un entorno educativo coherente y responsable.

Destaca el fomento de las sinergias entre alumnos como clave de la enseñanza actual, favoreciendo el trabajo en equipo potenciado por las últimas tecnologías.

Colegio Alemán

Sirve desde 1894 y cuenta con algo menos de 1500 alumnos, desde parvulario a secundaria, estando ubicado en Esplugues de Llobregat. Sigue el sistema escolar alemán pero, obviamente, los estudiantes consiguen homologación del título de la E.S.O.

Se fomenta un aprendizaje técnico y metódico de la mano de la interculturalidad y la cooperación.  También se promueve la autosuficiencia personal combinada con el compromiso y la creatividad.

El Liceo Francés

Se estableció en Barcelona en 1923 con sede en Bosch i Gimpera 6-10, 08034 y cuenta con una historia de gran hermandad con la cultura española.

Presenta sus propias tradiciones pero implementa técnicas innovadoras y la última tecnología para empoderar a los alumnos al respecto del valor de la instrucción y el desarrollo personal y profesional.

St. Peter’s School Barcelona

Esta escuela representa una gran ventaja para los habitantes de casas en Pedralbes, pues es allí donde se ubica, con lo que pueden contar con un excelente servicio en la cercanía.

La lengua vehicular del centro es el inglés, aunque se potencia también el español. Preparan al alumnado para los retos vitales, fomentando la curiosidad y el propio aprendizaje. En Primaria se implementa el currículo británico y en secundaria se introducen materias mucho más especializadas con un enfoque de trabajo global y transversal.  Cubre desde los 18 meses hasta los 18 años.

Destaca el fomento de trabajo por equipos y por proyectos para potenciar la capacidad de debate, análisis y presentación frente al público.

Highlands School Barcelona

Esta escuela está ubicada en Esplugues de Llobregat desde el año 2000 y cuenta con 350 alumnos, aproximadamente.

Los idiomas vehiculares son el inglés y el castellano y está reconocida por instituciones españolas y británicas, específicamente como centro de preparación de la escuela de Cambridge.

Un 80 % de alumnos son nacionales y el resto internacionales. Es el único colegio privado bilingüe y católico de Barcelona.

Se promueve el trabajo cooperativo y la solución efectiva de problemas. Destacan proyectos que potencian la etiqueta, las capacidades de liderazgo y la acción social.

También se persigue el autoconocimiento dentro de un proyecto de excelencia con más de 60 años de experiencia con 135 centros en 17 países de todo el mundo.

Escuelas Públicas destacables

L’Escola Nabí

Las bases psicopedagógicas de este colegio tienen en cuenta los aspectos intelectuales, emocionales y sociales, basándose en la pedagogía Freinet. Se potencia el desarrollo de las capacidades al máximo para dotar al alumnado de un sentido autocrítico para que pueda extraer sus propias conclusiones de la sociedad en la que vive.

Se declaró escuela pública de la Generalitat de Catalunya en 1988 y su sede actual está en la calle Reis Catòlics nº 38,08017.

En definitiva, se cuenta con una oferta amplia y diversa, tanto laica como religiosa para cualquier familia que viva en pisos en Pedralbes. Se puede apostar por proyectos educativos tradicionales de gran robustez histórica o por centros innovadores con bases pedagógicas más alternativas.

En cualquier caso, las posibilidades de formación son excelentes, destacando la multiculturalidad y el plurilingüismo, junto con las últimas tecnologías, para alcanzar un desarrollo personal e intelectual de la más alta calidad. Al mismo tiempo, estos centros muestran un gran compromiso con la honesta transmisión de principios éticos y morales dentro de la filosofía particular de cada persona.

 

 

Si bien es cierto que hemos visto únicamente tres ejemplos muy concretos de lo que es la vida de lujo en Barcelona, hay que decir que podemos encontrar algunos más que también resultaría interesante analizar. Tenemos que tener en cuenta que Barcelona es una gran ciudad, muy poblada y con muchos intereses económicos y comerciales. Algo que se deja plasmar en su entorno, en sus gentes y en todos y cada uno de sus rincones.

2017-12-21T16:40:12+00:00 17 diciembre, 2017|Sin comentarios