1. El aumento de las ventas de pisos de lujo en Barcelona se debe a varios factores que ejercen un efecto multiplicador si se combinan varios de ellos: El primero sería una mayor demanda internacional gracias al atractivo de España como país receptor neto de turismo, a esto se le suma el efecto “ Barcelona “ ya que es la ciudad con mayor número de turistas al año de toda España, esto hace que los pisos de lujo en Barcelona sean muy demandados. Un segundo factor es que los precios en nuestras principales ciudades son inferiores al resto de ciudades de primer nivel europeo manteniendo unos estándares de calidad de vida y seguridad muy altos, siendo de esta forma los pisos de lujo en Barcelona un producto sustitutivo de cualquier otra ciudad a nivel europeo o mundial. Un tercer factor sería, la banca, ya que ha influido en la dinamización una mayor apertura en la concesión de créditos hipotecarios, así como hace un tiempo todas las entidades bancarias tenían como objetivo reducir su exposición al mercado inmobiliario, en la actualidad buscan financiar viviendas, y especialmente pisos de lujo en Barcelona. En cuarto lugar, una oferta de segundas residencias en zonas costeras con precios muy atractivos, ya que los precios han caído desde el inicio de la crisis en 2008 hasta un 50% en determinadas zonas. Los compradores internacionales que compran pisos de lujo en Barcelona lo hacen entre otros motivos por un factor inversión ya que intuyen una revalorización a corto plazo con la correspondiente plusvalía. Por último, en quinto lugar los bajos tipos de interés debidos a un euribor muy bajo llegando a estar alrrededor del 0% y unas prespectivas que no hacen preveer subidas de tipos de interes bruscas en los próximos años. De todo ello resulta, que la cuota hipotecaria al adquirir un piso lujo Barcelona es la más baja de la última década.

2) El mayor aumento de las ventas de pisos de lujo en Barcelona se debe a varios factores que ejercen un efecto multiplicador si se combinan varios de ellos: El primero sería una mayor demanda internacional gracias al atractivo de España como país receptor neto de turismo, a esto se le suma el efecto “ Barcelona “ ya que es la ciudad con mayor número de turistas al año de toda España, esto hace que los pisos de lujo en Barcelona sean muy demandados. Un segundo factor es que los precios en nuestras principales ciudades son inferiores al resto de ciudades de primer nivel europeo manteniendo unos estándares de calidad de vida y seguridad muy altos, siendo de esta forma los pisos de lujo en Barcelona un producto sustitutivo de cualquier otra ciudad a nivel europeo o mundial. Un tercer factor sería, la banca, ya que ha influido en la dinamización una mayor apertura en la concesión de créditos hipotecarios, así como hace un tiempo todas las entidades bancarias tenían como objetivo reducir su exposición al mercado inmobiliario, en la actualidad buscan financiar viviendas, y especialmente pisos de lujo en Barcelona. En cuarto lugar, una oferta de segundas residencias en zonas costeras con precios muy atractivos, ya que los precios han caído desde el inicio de la crisis en 2008 hasta un 50% en determinadas zonas. Los compradores internacionales que compran pisos de lujo en Barcelona lo hacen entre otros motivos por un factor inversión ya que intuyen una revalorización a corto plazo con la correspondiente plusvalía. Por último, en quinto lugar los bajos tipos de interés debidos a un euribor muy bajo llegando a estar alrrededor del 0% y unas prespectivas que no hacen preveer subidas de tipos de interes bruscas en los próximos años. De todo ello resulta, que la cuota hipotecaria al adquirir un piso lujo Barcelona es la más baja de la última década.

3) El gran aumento de las ventas de pisos de lujo en Barcelona se debe a varios factores que ejercen un efecto multiplicador si se combinan varios de ellos: El primero sería una mayor demanda internacional gracias al atractivo de España como país receptor neto de turismo, a esto se le suma el efecto “ Barcelona “ ya que es la ciudad con mayor número de turistas al año de toda España, esto hace que los pisos de lujo en Barcelona sean muy demandados. Un segundo factor es que los precios en nuestras principales ciudades son inferiores al resto de ciudades de primer nivel europeo manteniendo unos estándares de calidad de vida y seguridad muy altos, siendo de esta forma los pisos de lujo en Barcelona un producto sustitutivo de cualquier otra ciudad a nivel europeo o mundial. Un tercer factor sería, la banca, ya que ha influido en la dinamización una mayor apertura en la concesión de créditos hipotecarios, así como hace un tiempo todas las entidades bancarias tenían como objetivo reducir su exposición al mercado inmobiliario, en la actualidad buscan financiar viviendas, y especialmente pisos de lujo en Barcelona. En cuarto lugar, una oferta de segundas residencias en zonas costeras con precios muy atractivos, ya que los precios han caído desde el inicio de la crisis en 2008 hasta un 50% en determinadas zonas. Los compradores internacionales que compran pisos de lujo en Barcelona lo hacen entre otros motivos por un factor inversión ya que intuyen una revalorización a corto plazo con la correspondiente plusvalía. Por último, en quinto lugar los bajos tipos de interés debidos a un euribor muy bajo llegando a estar alrrededor del 0% y unas prespectivas que no hacen preveer subidas de tipos de interes bruscas en los próximos años. De todo ello resulta, que la cuota hipotecaria al adquirir un piso lujo Barcelona es la más baja de la última década.

4) El ligero aumento de las ventas de pisos de lujo en Barcelona se debe a varios factores que ejercen un efecto multiplicador si se combinan varios de ellos: El primero sería una mayor demanda internacional gracias al atractivo de España como país receptor neto de turismo, a esto se le suma el efecto “ Barcelona “ ya que es la ciudad con mayor número de turistas al año de toda España, esto hace que los pisos de lujo en Barcelona sean muy demandados. Un segundo factor es que los precios en nuestras principales ciudades son inferiores al resto de ciudades de primer nivel europeo manteniendo unos estándares de calidad de vida y seguridad muy altos, siendo de esta forma los pisos de lujo en Barcelona un producto sustitutivo de cualquier otra ciudad a nivel europeo o mundial. Un tercer factor sería, la banca, ya que ha influido en la dinamización una mayor apertura en la concesión de créditos hipotecarios, así como hace un tiempo todas las entidades bancarias tenían como objetivo reducir su exposición al mercado inmobiliario, en la actualidad buscan financiar viviendas, y especialmente pisos de lujo en Barcelona. En cuarto lugar, una oferta de segundas residencias en zonas costeras con precios muy atractivos, ya que los precios han caído desde el inicio de la crisis en 2008 hasta un 50% en determinadas zonas. Los compradores internacionales que compran pisos de lujo en Barcelona lo hacen entre otros motivos por un factor inversión ya que intuyen una revalorización a corto plazo con la correspondiente plusvalía. Por último, en quinto lugar los bajos tipos de interés debidos a un euribor muy bajo llegando a estar alrrededor del 0% y unas prespectivas que no hacen preveer subidas de tipos de interes bruscas en los próximos años. De todo ello resulta, que la cuota hipotecaria al adquirir un piso lujo Barcelona es la más baja de la última década.