Tiendas de lujo en Barcelona, las mejores zonas para compras exclusivas

La ciudad de Barcelona ofrece muchas cosas a sus habitantes y a aquellos que la visitan. Una de las más destacadas es, sin duda, la oferta comercial.

Hay cientos de negocios en los que hacerte con lo último en moda y que, en su mayoría, se encuentran en los mejores barrios para vivir de Barcelona.

Entre estos, destacan algunos que ofrecen productos de auténtico lujo, como boutiques exclusivas, firmas de joyería y conocidas marcas de complementos.

En Grupo CASA te mostramos dónde puedes encontrar las mejores tiendas de lujo en Barcelona.

tiendas lujo barcelona

Las mejores zonas para compras de lujo en Barcelona

Las mejores tiendas de lujo de Barcelona se concentran en algunos puntos concretos de la ciudad. Si quieres disfrutar de una visita a las boutiques exclusivas, debes dirigirte a alguna de las zonas que te mostramos a continuación.

Aquí es donde puedes encontrar aquello que estás buscando y las tiendas más destacadas de la ciudad condal.

Passeig de Gràcia

Paseo de Gracia, o Passeig de Gràcia en catalán, es una de las principales calles de la ciudad. Si estás buscando exclusividad, aquí encontrarás algunas de las tiendas más representativas de la moda y la joyería en el sector del lujo.

Una de las tiendas más destacadas de la zona es Santa Eulalia, uno de los comercios más antiguos de la avenida. Lleva desde el año 1843 vendiendo moda y diseño. Es una de las paradas obligatorias para conocer lo último en el sector de la moda, tanto masculina como femenina.

También podemos encontrar muchas otras tiendas que gozan de reconocimiento nacional e internacional.

Por ejemplo, puedes encontrar la emblemática tienda de Channel y, justo a continuación, la de Dior.

Un poco más adelante tienes la firma italiana Prada, con lo último en diseño de bolsos, complementos y ropa, tanto para hombre como para mujer.

También encontrarás otras marcas importantes de la moda como Burberry, Loewe, Louis Vuitton, Valentino, D&G o Carolina Herrera.

Si buscas joyería y complementos, te encantará visitar las tiendas de Rabat, Montblanc o Cartier.

Avenida Diagonal

El Paseo de Gracia conecta con la Avenida Diagonal, la calle más extensa de toda Barcelona donde se ubican un gran número de tiendas y centros comerciales.

Entre los grandes almacenes que puedes visitar, con multitud de tiendas de lujo, están Glòries, L’Illa Diagonal, El Corte Inglés y Pedralbes Centre, un centro comercial con tiendas multimarca en las que se comercializan artículos de firmas como Channel, Yves Saint Laurent o Armani.

Pero la Avenida Diagonal no solo alberga tiendas de moda textil, también puedes encontrar algunas orientadas al hogar.

Puedes encontrar algunos locales dedicados a la decoración y el interiorismo con un catálogo exquisito, como Roche Bobois, Luzio o Gunni & Trentino, situada en una calle paralela a la Diagonal llamada Carrer del Roselló.

Sarrià-Sant Gervasi

Sarrià-Sant Gervasi es uno de los distritos que conforman la conocida como zona alta de Barcelona. Es una de las mejores zonas, ya que forma parte de los barrios más exclusivos de la ciudad junto a Pedralbes.

Aquí es donde encontrarás tiendas de marcas y firmas reconocidas como la boutique Coquette Store, en Carrer dels Madrazo, Jofré, en el Carrer de Bori i Fontestà, o Furest, una renombrada tienda de ropa masculina situada en la Avenida de Pau Casals y en el centro comercial Pedralbes Centre.

Aunque en esta zona las tiendas no están agrupadas en un espacio concreto, disfrutarás localizando algunas de ellas mientras paseas por sus calles.

Además, hay muchos otros negocios que puedes visitar y se puede disfrutar de una experiencia gastronómica igual de distinguida, ya que se pueden encontrar muchos locales y restaurantes en los que deleitarse con todo tipo de platos.

compras de lujo

El Born

El Born es uno de los lugares más frecuentados por personas de alto standing que buscan exclusividad.

No se trata de una zona de boutiques de lujo, pero puedes hallar alguna tienda multimarca que ofrezca productos de firmas reconocidas, pero no es lo habitual.

Gran parte de los negocios que puedes visitar son de jóvenes innovadores que venden productos de calidad excepcional, únicos y con diseños particulares. Es el lugar perfecto para encontrar y vestir prendas o complementos de lo más chic.

Todo aquel que busca algo diferente, fresco y original lo encuentra en El Born.

Pero, no solo hay tiendas dedicadas a la moda textil.

El Born es conocido por mantener algunos negocios tradicionales difíciles de encontrar en otro lugar.

Hay muchos productos diseñados para la decoración del hogar, que están hechos a mano por artesanos y artistas. Estos productos exclusivos darán un toque de distinción también a tu hogar.

Uno de los establecimientos que hay que destacar es Moi Store, una boutique multimarca.

En ella se venden prendas alternativas de diseñadores jóvenes o poco convencionales. El sello distintivo de los modelos que se comercializan es la vanguardia. Pero, no solo eso, el local es de lo más llamativo y tan solo por eso merecedor de una visita.

Se ha construido en una antigua papelería de los años 30, respetando parte de su estado original.

Y, es una de las opciones más chic para hacer compras en el centro de la ciudad.

La Roca Village

El último punto en el que puedes hacer tus compras de lujo es el centro comercial La Roca Village. Se trata de un centro comercial con un formato único.

Al cruzar las puertas entras en un bonito y cuidado pueblo al aire libre. Puedes pasear por las calles, sentarte en un banco a descansar, tomarte algo en una terraza… Es toda una experiencia que no te puedes perder.

Pero lo más importante es que se respira lujo por todas partes. Hay hasta 140 tiendas distintas en el centro comercial.

En su interior encontrarás las tiendas de Adolfo Domínguez, Armani, Bimba y Lola, Bulgari, Calvin Klein, Carolina Herrera, Gucci, Guess, Havaianas, Kenzo, Lacoste, Lottusse, Ralph Lauren, Versace o TOUS, entre otros.

Muchos de estos locales ofrecen precios de Outlet, con lo que no tendrás que sacrificar una gran cantidad de dinero para llevar las mejores prendas y complementos.

Además, dispone de algunos servicios adicionales como el de acompañamiento para el transporte de las compras y el de personal shopper, para que siempre tengas asesoramiento al elegir tu outfit.

Como puedes ver, Barcelona tiene mucho que ofrecer.

Además de sus magníficas playas, gastronomía e incansables sesiones de entretenimiento, también dispone de zonas y tiendas de lujo para satisfacer a los compradores más distinguidos.

Adéntrate en el glamour de las calles, boutiques y centros comerciales que te hemos mostrado y disfruta del lujo que rodea la Ciudad Condal.

5/5 - (1 voto)