¿Cuáles son las ventajas de comprar una vivienda de obra nueva?

¿Cuáles son las ventajas de comprar una vivienda de obra nueva?

vivienda-de-obra-nueva-barcelona

Vivienda de obra nueva Barcelona. Promoción One Pedralbes House.

Si tenemos que hacer referencia a una pregunta que en muchos casos es eterna, es la de saber si un comprador debe decantarse por la vivienda de obra nueva o por la vivienda de segunda mano.
Pues bien, con el objetivo de poder aclarar todas las dudas como nos sea posible, a continuación vamos a hablar de algunas de las razones más importantes por las que los compradores, actualmente, se deciden por una vivienda de obra nueva.

7 ventajas de la vivienda de obra nueva frente a la de segunda mano.

Tras haber analizados los últimos estudios de Fotocasa, hemos llegado a la conclusión de que estos son los aspectos más importantes a la hora de tomar la decisión de adquirir una vivienda de obra nueva.

• Sin reformas. Por norma general, aunque hay que admitir que siempre hay excepciones, cuando se adquiere una vivienda nueva, el tema de las reformas queda en un segundo plano. Y es que a no ser que los propietarios necesiten algo muy concreto, el diseño del inmueble, y las calidades del mismo, son más que suficientes.

• La normativa. Cierto es que a día de hoy el mercado de alquiler está muy regulado. Sin embargo, todavía nos podemos encontrar con algunas instalaciones de algunos inmuebles que no cumplen la normativa vigente. Y todo ello sin hablar de algunas comunidades de vecinos, las cuales, no tienen al día cierta documentación.

• La ubicación. Si lo que buscamos es una buena ubicación, las nuevas promociones suelen estar en esos lugares que podemos considerar como privilegiados. Las viviendas de alquiler suelen estar, casi siempre, en barrios de una calidad inferior en muchos casos. Además, esta ubicación de las viviendas de nueva obra ya suele estar pensada para que, en los alrededores más inmediatos, existan facilidades de transporte así como otras instalaciones de interés como por ejemplo hospitales, colegios o comercios.

• La comunidad. Aunque muchas personas se decantan por viviendas de obra nueva unifamiliares o chalets, la verdad es que hay algunas comunidades y algunos bloques de pisos realmente atractivos. Unas comunidades que al ser de obra nueva suelen tener unas instalaciones realmente buenas y, sobre todo, unos alrededores muy vanguardistas. Zonas verdes, zonas infantiles, garajes, gimnasios o piscinas son algunas de ellas.

• Permite ahorrar. Muchos inquilinos, sobre todo los más jóvenes se adaptan mucho mejor en muchos casos a la cuota de una hipoteca. De este modo, tienen unos gastos previstos, que suelen ser inferiores a los de un alquiler pudiendo ahorrar una buena cantidad de dinero. Un dinero que pueden destinar, por ejemplo, a la decoración de la propia vivienda o a otros gastos que pueden ser necesarios como puede ser el caso de un vehículo, por ejemplo.

venta-de-pisos-de-lujo-en-Barcelona

¿Cuáles son las ventajas de comprar una vivienda de obra nueva?
Rate
2019-02-12T09:46:50+00:0011 febrero, 2019|Sin comentarios