Cómo es vivir en la zona alta de Barcelona

La ciudad condal tiene una zona privilegiada en la que vive la élite, a la que llaman la zona alta, y como cabía esperar forman parte de los mejores barrios para vivir en Barcelona.

Los barrios que la forman se encuentran en alto, por lo que la ubicación tiene una relación directa con el nombre. También se puede decir que es la zona alta de Barcelona porque es donde tienen su domicilio las clases más elevadas de la sociedad catalana.

¿Quieres conocer dónde y cómo viven? Presta atención, hoy en Grupo CASA te acercaremos a este exclusivo entorno.

zona alta barcelona

Los barrios de la zona alta de Barcelona

Los barrios de la zona alta de Barcelona los conforman los distritos de Sarrià-Sant Gervasi con sus barrios de Vallvidrera, con el Tibidabo, Bonanova, Galvany, Les Tres Torres y el barrio de Pedralbes, que forma parte del distrito de Les Corts.

La mayoría de las viviendas no son visibles, por lo que el lujo no es evidente, salvo por la fuerte seguridad que se percibe en la zona. Tal vez Tibidabo es la parte más frecuentada por los turistas, debido a su mítico parque de atracciones, el funicular y el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón.

Los barrios más prestigiosos dentro de los nombrados son los de Pedralbes, Sarrià y Sant Gervasi.

Te hablamos de ellos a continuación.

El barrio de Pedralbes

El barrio de Pedralbes se encuentra en un entorno natural. La arboleda forma parte del paisaje, llegando a lindar con las fincas de muchas de las viviendas. Algunas de las villas son visibles, para deleite de los que por allí pasan y se pueden recrear en la belleza de su arquitectura.

Una de las zonas más frecuentadas de esta porción de la zona alta de Barcelona es el Palacio Real de Predralbes, en el que destaca la Torre Güell. En sus jardines se celebran algunos eventos de gran afluencia, como el Festival Jardins de Pedralbes, que se celebra cada año.

También destaca el Monasterio de Pedralbes, un complejo de construcción gótica con unos espléndidos jardines y calles empedradas.

El barrio de Sarrià

Aunque pueda parecer lo contrario, Sarrià no es un pueblo, es un barrio. La semejanza que tiene con un pintoresco pueblo catalán puede llevar al engaño. Se encuentra en el parque natural de Collserola, lo que acrecienta más esa sensación de pequeña población independiente.

Además de la tranquilidad que transmite la sensación de estar en un pueblo, la zona también tiene otros atractivos. Por ejemplo, el mercado restaurado, repleto de productos frescos de la zona y de la gastronomía española en general.

En la calle principal se pueden encontrar bodegas, restaurantes y otros negocios gastronómicos del más alto nivel.

Barrio de Sant Gervasi

El barrio de Sant Gervasi está dividido en distintas áreas. Todas ellas se ven afectadas por una orografía abrupta. Hay cuestas empinadas con las que lidiar al pasear o salir a hacer compras. Es una zona de contrastes, con zonas residenciales bajas y otras con edificios de viviendas.

Es uno de los lugares con más clínicas privadas, colegios y negocios de prestigio.

También es una de las zonas en las que viven más celebridades y personas adineradas, tanto del país como de fuera de nuestras fronteras. Algunas personalidades diplomáticas tienen aquí su residencia.

Los restaurantes de la Zona Alta

Como cabe esperar, en la Zona Alta de Barcelona hay multitud de restaurantes de lujo.

Si estás pensando en vivir en la zona, te mostramos algunos de los mejores. No solo lo son por la calidad de sus platos, también por el entorno y por la decoración de sus locales.

bares zona alta barcelona

Restaurante Dos Torres

En la calle Vía Augusta encontrarás el restaurante Dos Torres. Está construido en una encantadora villa modernista.

El cocinero Carlos Cases está al frente de una carta muy mediterránea, con toques modernos y vanguardistas.

La calidad de sus platos no solo se puede saborear en el interior, también disponen de una terraza de ensueño. Puedes disfrutar al máximo de los bocados en una de las mesas del jardín, con las agradables temperaturas de las noches de verano.

Restaurante Mirabé

El restaurante Mirabé está situado en el barrio de Sant Gervasi. Lo mejor del restaurante son, sin duda, los platos del chef Joaquin Reig y las vistas.

El local es al mismo tiempo un mirador que permite ver toda la ciudad, con el Mediterráneo de fondo, desde lo alto.

El buen gusto que se respira en cada rincón del local, lo hace ideal para ocasiones especiales. Las cenas de negocios o la celebración de aniversarios son algunos ejemplos.

Puedes disfrutar de los platos individuales o de los cócteles y cenas de grupo de la carta.

Restaurante ABaC

El restaurante ABaC, regentado por el chef Jordi Cruz, cuenta con tres estrellas Michelín. Este argumento ya debe ser suficiente como para querer visitarlo, pero aún hay más. En el año 2011 fue considerado como el mejor restaurante de Cataluña por la Academia Catalana de Gastronomía.

Tiene una zona interior y otra exterior con vistas al jardín. También dispone de un bar con zona de relax en el que tomar exquisitos cócteles.

Si quieres disfrutar de una o más noches, puedes hacerlo en una de sus habitaciones, ya que también es un hotel de lujo. Y si quieres completar tu estancia, puedes solicitar los relajantes servicios del spa.

Discotecas y bares de la Zona Alta de Barcelona

En esta parte de Barcelona también hay algunas zonas de ocio nocturno. Como cabe esperar, la calidad y el glamour destacan incluso en los bares y discotecas de la zona alta de Barcelona.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de los locales que has de visitar si vives o estás de visita en la zona.

Discoteca Bling Bling Barcelona

Algunos dicen que se trata de la sala que ha cambiado la noche de Barcelona. Lo cierto es que una de las mejores discotecas de la zona alta de Barcelona, por lo que es fácil coincidir con algún famoso nacional o internacional.

Tiene dos salas y tres zonas diferenciadas. La Main Room es la zona de Baile, en la que suena la mejor música. La zona de Vip Room es más tranquila y dispone de mesas en las que disfrutar de tomar una copa. Pero, si buscas un lugar más tranquilo en el que reponer fuerzas, lo mejor es la Zona Privee, la más selecta de todas.

Discoteca Costa Breve

Uno de los clubs de referencia de Barcelona es Costa Breve. Llevan más de 15 años ofreciendo la mejor música del momento y bebidas de la mejor calidad.

Tiene dos salas, una de baile y otra más tranquila para disfrutar de las bebidas, con una zona vip. Puedes disfrutar de su programación todos los fines de semana o solicitar la sala para eventos privados.

Dependiendo de la disponibilidad puedes tener tu propia fiesta particular, con el mejor catering y servicio para ti y tus invitados.

Discoteca Soho The Club

Una discoteca más que hay que destacar de esta glamurosa zona de Barcelona, es Soho, un club exclusivo.

Puedes bailar toda la noche con tu pareja y amigos, mientras disfrutas de las mejores bebidas. Los visitantes vip pueden disfrutar de un apartado exclusivo, con mesas y sofás.

Es una experiencia orientada a los más jóvenes que no puedes dejar pasar.

Los Gimnasios de la zona alta de Barcelona

Si la zona alta de Barcelona es una zona con glamour, es lógico pensar que los gimnasios y clubes deportivos también lo sean. En esta zona se encuentran algunos de los mejores de la ciudad.

Te mostramos algunos que cumplirán con tus expectativas.

gimnasios zona alta barcelona

Gimnasio Metropolitan Iradier

Uno de los mejores gimnasios de la zona alta de Barcelona es Metropolitan Iradier.

Está en la zona de Pedralbes y se puede decir que es un cinco estrellas. Lo más sorprendente son las instalaciones, la primera vez que acudas te sorprenderás al entrar en un verdadero palacio.

Está equipado con todo lo necesario para realizar un ejercicio completo. Dispone de piscinas, sauna, máquinas de todo tipo, área de descanso… Siempre estarás bien asesorado para sacar el máximo provecho a tus rutinas de ejercicio.

Gimnasio Grupo Arsenal

Probablemente es uno de los gimnasios más destacados del país. Las instalaciones son extraordinarias. Tiene todo lo necesario para realizar cualquier tipo de ejercicio.

Una de las peculiaridades de que las que dispone el centro de Barcelona, es la distinción entre el gimnasio femenino y masculino. 

Las máquinas están adaptadas para la fisonomía masculina y para la femenina. Los ejercicios de fitness y otros, también están orientados a cada género en particular. Con estos entrenamientos individuales se logra optimizar los ejercicios al máximo.

Casas en la zona alta de Barcelona

Sin ningún lugar a dudas, es en la zona alta de Barcelona en la que se pueden encontrar las mejores casas de la ciudad. Muchos famosos han fijado aquí su residencia, incluso miembros de la realeza.

La mayoría de las viviendas que conforman esta zona son mansiones, casas grandes o pisos que integran la última tecnología. La mayoría de los que hay disponibles están en alquiler.

Una de las áreas más destacadas es la urbanización One Pedralbes House.

Este conjunto residencial ofrece a sus vecinos viviendas de diferentes dimensiones con amplias terrazas, jardines privados y áticos con solarium y piscina. Todo el recinto está amurallado y dispone de cámaras y vigilancia privada para garantizar la mayor seguridad.

Todo esto sin necesidad de salir de la ciudad condal y muy próximo a los mejores colegios, centros culturales y complejos deportivos de Barcelona.

El conjunto residencial también dispone de piscina cubierta, piscina exterior, solarium, pista de pádel y un completo gimnasio. Por si no fuera poco, las viviendas son inteligentes gracias a las instalaciones domotizadas con las que cuentan.

Si quieres vivir en los mejores pisos de lujo de Barcelona esta opción es la mejor, ya que garantiza todos los servicios y la máxima seguridad sin salir de la ciudad de Barcelona.

¿Quieres saber más sobre One Pedralbes House? Ponte en contacto con nosotros y descubre este oasis de bienestar en plena ciudad condal.

Pisos-en-Pedralbes-One-Pedralbes-House-1

Rate