Calefacción en los pisos de lujo Barcelona

Calefacción por suelo radiante en los pisos de lujo Barcelona

Calefacción por suelo radiante. Pisos de lujo Barcelona

Calefacción por suelo radiante en los pisos de lujo Barcelona

Cuando nos planteamos la adquisición de una vivienda, son numerosos los aspectos que debemos considerar para que se ajuste a nuestros gustos y necesidades. Uno de estos aspectos, sin duda, es el tipo de climatización que posee. En los pisos de lujo Barcelona cada vez es más frecuente encontrar la calefacción por suelo radiante, que permite una eficiente distribución del calor por toda la vivienda, entre otros aspectos a considerar.

Este tipo de calefacción presenta numerosas ventajas frente a otros sistemas. Siga leyendo.

Suelos radiantes en los pisos de lujo Barcelona

El sistema utiliza la conducción de agua caliente a través de una red de tuberías instalada justo debajo del suelo. De esta forma, se consigue que la temperatura de la habitación sea uniforme y más elevada a nivel del suelo que en la zona del techo.

Este sistema se ha convertido en la opción preferida por las ventajas estéticas que representa y el confort que se consigue, en comparación con otros. Además, es más económico y respetuoso con el medio ambiente y no entorpece la decoración de nuestra casa.

Ventajas de los suelos radiantes

Alta eficiencia
Este sistema de calefacción utiliza el agua a baja temperatura, entre 35 ºC y 45 ºC, lo que hace que la eficiencia sea mayor. Las tuberías que recorren el suelo son muy estrechas y, por tanto, la cantidad de agua necesaria es pequeña, lo cual contribuye a la eficiencia del sistema. Esto hace que el sistema presente un adecuado comportamiento medioambiental, el cual puede llegar a un 20 % de ahorro respecto a la calefacción por radiadores. Además, se puede instalar utilizando únicamente la energía producida por paneles solares.

Mayor confort
La temperatura del aire que está cerca del suelo es mayor que la del aire a la altura de la cabeza, lo que evitará la sensación de frío sin sensación de agobio. Además, el calor del suelo se reparte de forma uniforme por todo el piso, sin necesidad de colocar los muebles en función de los radiadores u otras fuentes de calor. El aire caliente, por su menor peso, tiende a ascender. Si el calor se produce en la parte inferior de la habitación, el aire subirá y calentará todo el espacio de una forma eficaz.

El suelo radiante es un sistema muy saludable, ya que no produce corrientes de aire derivadas de los diferentes gradientes de temperatura. No reseca el ambiente y reduce el polvo en suspensión.

Bajo consumo
Al funcionar con un agua a baja temperatura, el sistema de suelo radiante es más económico que los tradicionales de radiadores de agua. Este sistema puede funcionar con caldera de gas de baja temperatura, bomba de calor o placas solares, lo que incrementa el ahorro en calefacción.

Mejora la estética de las habitaciones
El sistema de suelo radiante se puede colocar con muchos tipos de acabados para el suelo. Hay determinados pavimentos que favorecen la eficacia del sistema, como las baldosas de cerámica o los suelos pétreos. También son compatibles con los suelos de madera, aunque esta tiene que estar convenientemente tratada, para no sufrir deformaciones a causa del calor.

Al no necesitar conectores ni radiadores, el espacio de las habitaciones queda totalmente libre. Las paredes permanecen vacías, sin ningún elemento que condicione la distribución de los muebles y decoración general.

Este sistema de calefacción no condiciona el tipo de muebles que coloquemos en nuestra vivienda. La baja temperatura del agua no deteriora los muebles ni los elementos decorativos que utilicemos.

Si le interesan los pisos de lujo Barcelona, es imprescindible que compruebe el sistema elegido de calefacción. Una calefacción por suelo radiante aporta valor a cualquier vivienda, sin renunciar al confort y a la comodidad.

venta-de-pisos-de-lujo-en-Barcelona

2018-01-30T16:37:34+00:00 30 enero, 2018|Sin comentarios