Pisos de alto standing en Barcelona

  Pisos de alto standing en Barcelona

Pisos de alto standing en Barcelona

¿Alquiler o comprar pisos de alto standing en Barcelona?

Cuando hablamos del sector inmobiliario, siempre hay una disyuntiva que parece no desaparecer jamás. ¿Es mejor alquilar o invertir en la adquisición de pisos de alto standing en Barcelona? Una pregunta que nunca tiene una respuesta sencilla.
No en vano, en contra de lo que se pueda pensar, incluso en sectores tan concretos como el que tiene que ver con pisos de alto standing en Barcelona, la decisión no siempre está clara. Por ello, en las líneas que siguen a continuación, vamos a exponer cuáles son los pros y los contras de ambas alternativas.

Los pros y contras de la adquisición de pisos de alto standing en Barcelona

A pesar de que se podría pensar que dentro de un sector en el que el poder adquisitivo es elevado, la compra de un piso de alto standing en Barcelona es la mejor solución, hay que decir que esta decisión tiene aspectos, tanto a favor como en contra, que merece la pena ser discutidos.

Posibles beneficios de adquirir pisos de alto standing en Barcelona.
Si hablamos de las ventajas que tiene la adquisición de un inmueble de este tipo, podemos hablar, sin lugar a dudas, de la posibilidad de rentabilizar la inversión. Y es que a pesar de que el mercado inmobiliario está en pleno ascenso, todavía falta un buen trecho para alcanzar los niveles de hace una década. Esto hace que se pueda comprar una vivienda, por ejemplo, anclada en una urbanización de categoría y que tenga un buen equipamiento a un precio asequible. Con el precio de venta posterior podemos salir muy beneficiados.
Además, en el caso de que no se quiera ver esto como una inversión de futuro. Puede ser una buena manera de iniciar una nueva vida si lo que se quiere es afincarse en un lugar como pueda ser cualquier de las cuatro provincias catalanas.

Aspectos negativos a tener en cuenta si se opta por la compra.
No obstante, hay que tener muy en cuenta que si optamos adquirir un piso de alto standing por la inversión, la variabilidad del mercado puede que juegue en nuestra contra. No en vano, son muchas las consultoras independientes las que todavía no terminan de ver una tendencia clara que lleve a concluir que los últimos coletazos de la crisis son historia.
A esto hay que sumarle un hecho que en muchas ocasiones no se tiene en cuenta. Y es que el mantenimiento de un inmueble de esta índole no es para nada barato ni sencillo. Incluso aunque la intención fuera la de adquirirlo para proceder a su alquiler, es una solución que no siempre sale bien dentro del alto standing.

Los pros y contras del alquiler pisos de alto standing en Barcelona

No cabe duda de que el territorio español no es muy dado al alquiler. Sin embargo, dentro de este sector hay algunos puntos que consideramos como clave.

Las bondades de alquilar un piso alto standing Barcelona.
Alquilar un piso de alto standing puede ser una magnífica solución si lo que se pretende es no quedarse en un mismo lugar durante mucho tiempo. ¿Para qué invertir una gran cantidad de dinero si puede ser que en pocos meses ya no estemos en esta comunidad autónoma?
Pero es que, además de evitar ataduras de cualquier tipo que pueda impedirnos una buena movilidad, por ejemplo, laboral, al alquilar el inmueble no tendremos que hacernos cargo del mantenimiento ya que eso es asunto del propietario o de la agencia inmobiliaria que haya gestionado la operación.

Los puntos negativos de optar por un alquiler pisos de alto standing en Barcelona.
Eso sí, a pesar de que en algunas provincias como Barcelona, se está intentando por todos los medios regular el precio del alquiler para que este sea lo más competitivo y atractivo posible, esto es algo que todavía dista mucho de ser una situación ideal. La consecuencia principal de esto es que los precios de los alquileres no siempre sean asequibles a todos los presupuestos por lo que las posibilidades se reducen bastante.
Como conclusión final se podría decir que el tomar una u otra decisión dependerá de una serie de factores a los que habría que añadir otros, seguramente de índole personal. De ahí la importancia que tiene, desde nuestro punto de vista, el poder contar con el asesoramiento de una buena agencia inmobiliaria que conozca el mercado y que tenga la suficiente experiencia como para guiarnos de la manera correcta.

pisos de alto standing en Barcelona

2018-05-02T16:40:39+00:002 mayo, 2018|Sin comentarios