Pisos lujo en Barcelona con sauna

Pisos lujo en Barcelona con sauna:

 

spa pedralbes house

Pisos lujo en Barcelona con sauna One Pedralbes House

 

Pisos lujo en Barcelona, mejor con sauna.

Aunque se asocia la sauna a momentos de relax y desconexión, también tiene numerosos beneficios para la salud. Adquirir un piso lujo en Barcelona con sauna representa la posibilidad de disponer de una instalación que puede mejorar la circulación, que favorece la renovación de la piel y que ayuda a la eliminación de toxinas en el organismo. Vamos a ver las numerosas ventajas de contar con una sauna o con un baño de vapor.

La sauna complemento ideal de pisos lujo en Barcelona.

En el momento de buscar un piso lujo en Barcelona hay que tener presente los beneficios que representan contar con una sauna. Ya sea en la vivienda o en la zona comunitaria, las ventajas de disponer de este tipo de instalación se aprecian cuando se utiliza de forma habitual. Esto sólo es posible si está accesible y se puede utilizar en cualquier momento que se tenga libre. Por este motivo, los pisos lujo en Barcelona que cuentan con sauna o baño de vapor suponen un plus para la salud de la familia.

Beneficios de la sauna de calor seco en pisos lujo en Barcelona.

Las saunas se utilizan desde hace cientos de años. Más allá de los momentos de relajación o después de practicar deporte, la sauna aporta una serie de beneficios al organismo.

Mejora la circulación sanguínea

Debido al calor y a la humedad dentro de la sauna, el ritmo cardíaco se acelera y los vasos sanguíneos sufren un ligero ensanchamiento, lo que mejora la circulación. Este aumento de la circulación sanguínea puede ayudar a mejorar el funcionamiento de las articulaciones, especialmente cuando estas sufren artritis. También reduce el dolor muscular y el producido por la propia artritis.

Además, y debido a la relajación que supone el calor y la disminución del dolor, proporciona un importante momento de bienestar físico y mental.

Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Diferentes estudios han demostrado el beneficio que supone para la salud el uso regular de la sauna por la disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular. Utilizar la sauna cuatro o más veces a la semana reduce hasta un 50% el riesgo de muerte por problemas cardíacos. Por consiguiente vivir en pisos lujo en Barcelona con sauna facilita su habitual utilización.

Ayuda a la eliminación de toxinas del organismo

Debido al calor y a la sudoración las glándulas sudoríparas eliminan toxinas del organismo, impurezas acumuladas en la piel, exceso de alcohol e, incluso, de nicotina. Después de practicar deporte es muy recomendable tomar una sauna para eliminar las toxinas producidas durante el esfuerzo físico. Si estas toxinas no se eliminan correctamente no desaparecerá la fatiga del ejercicio.

Despeja las vías respiratorias

La mucosidad se hace más fluida y es más fácil expulsarla. En el caso de bronquitis y resfriados de vías altas son muy efectivas las saunas con vapor de eucalipto.

Ayuda a ganar músculo en combinación con el ejercicio

El organismo sintetiza y degrada proteína constantemente, por lo que solo habrá una ganancia muscular en el caso de que la síntesis sea mayor que la degradación. En este sentido el calor de la sauna limita la degradación de las proteínas lo que unido al ejercicio favorece la ganancia de masa muscular.

Para los deportistas es importante, durante el reposo por lesiones, tomar saunas de forma regular para perder la menor cantidad de músculo posible.

Libera el estrés

En la sauna se liberan endorfinas, lo que ayuda a combatir el estrés de la vida diaria. También es muy beneficiosa en los casos de padecer insomnio ya que produce relajación y bienestar general.

Aumenta la longevidad

Todos los beneficios que hemos mencionado llevan al organismo a una situación de bienestar físico y mental que tiene incidencia directa sobre la calidad de vida y la longevidad.

Beneficios de los baños de vapor en pisos lujo en Barcelona.

Los baños de vapor proceden de los baños turcos, los hammam, un lugar al que se acude para liberarse de las preocupaciones diarias y dedicar tiempo a la relajación.

En el baño de vapor se hace una inmersión total en un recipiente saturado de humedad, para eliminar, a través de la piel, toxinas y elementos de deshecho del organismo. Gracias a la dilatación de los poros de la piel se produce una limpieza profunda que deja una epidermis con aspecto fresco y descansado. Es una forma ideal de mantener los poros limpios y evitar los antiestéticos puntos negros, que derivan en granitos y acné.

Además, el flujo de vapor ayuda a combatir los problemas respiratorios. El vapor de agua ayuda a mantener limpias las vías respiratorias y libres de sustancias y mucosidad.

El efecto calmante sobre todo el sistema nervioso se traduce en una sensación de relax y bienestar muy beneficiosa para la mente y el cuerpo.

¿Es lo mismo un baño de vapor que una sauna?

No se deben confundir, ya que son tratamientos distintos, aunque los dos permitan la eliminación de impurezas mediante el calor. Los baños de vapor ejercen su acción por medio del vapor en un recinto con calor húmedo. La sauna, por el contrario, solo utiliza el calor como medio para producir una sudoración excesiva en el organismo, es un tipo de calor seco, sin vapor.

El origen de ambos cuidados también es diferente. Mientras la sauna procede de los países nórdicos, los baños de vapor tienen un origen mediterráneo, de ahí su antigua denominación de baño turco.

Otra diferencia importante es la temperatura. Mientras que en la sauna suele ser de 80º- 90º en las salas de baños de vapor no sobrepasa los 70º. Esto es debido a que la humedad aumenta considerablemente la percepción de la temperatura por parte del organismo. Una temperatura más alta sería prácticamente insoportable.

Ambos tratamientos presentan numerosos beneficios para el organismo, es una mera cuestión de gustos el decantarse por tomar una sauna o un baño turco.

Tomar una sauna cuatro o cinco veces a la semana tiene numerosos beneficios para las personas. Por eso es importante, en el momento de decidir la compra de un piso lujo en Barcelona, optar por el que tiene una sauna disponible en la vivienda o en el bloque de vecinos. De esta forma será muy cómodo utilizarla después de un día duro de trabajo, para ayudar al organismo a relajarse y pensar con claridad sobre los acontecimientos del día.

 

2018-01-15T21:32:17+00:00 1 enero, 2018|Sin comentarios