Zonas pisos lujo Barcelona

Zonas de Pisos de Lujo Exclusivos en Barcelona

¿Dónde están los pisos más caros de Barcelona?

 

Pisos de lujo en Barcelona, imagen de la pareja en el puerto de Barcelona

Pisos de lujo en Barcelona, imagen del puerto en Barcelona

Después de casi una década de crisis económica, el sector inmobiliario de la provincia de Barcelona parece no resentirse a pesar de las previsiones negativas que habían hecho muchos especialistas del sector. Y es que, según apuntan algunas consultoras de sobrada solvencia como es el caso de Engel & Volkers, el mero hecho de ser una ciudad de renombre, tanto dentro de la geografía española como fuera de ella, le ha permitido resistir mejor que otros puntos nacionales.

No en vano, como ahora veremos con un poco más de detalle, no solo los precios se han mantenido casi a los mismos niveles que antes de la crisis sino que algunos inversores de fuera han venido a traer capital a la ciudad condal.

Los pisos más exclusivos en La Dreta de l´Eixample

Si hay un lugar en el que podemos asegurar que los pisos que nos vamos a encontrar son los más exclusivos de Barcelona, este es La Dreta de l`Eixample. De hecho, según los expertos a los que hemos podido consultar, nos encontramos con que este es uno de los barrios más caros de toda la capital catalana.

Si tenemos que hablar de los fríos números, hay que decir que el metro cuadrado oscila entre un precio de 10.000 euros como nivel máximo y alrededor de los 6.500€ como nivel mínimo si bien es cierto que a este último extremos se llega en muy pocas ocasiones. En resumen, el precio medio del metro cuadrado es de 8.500 euros.

Diagonal Mar. Lujo y tiendas exclusivas

En esta ubicación barcelonesa nos vamos a encontrar con unos precios que superan los anteriormente vistos. La diferencia es que aquí el nivel inferior se sitúa un poco por debajo, esto es, alrededor de los 5.100 euros lo que hace que el precio medio sea algo menor, es decir, de 8.000 euros el metro cuadrado.

Sin embargo, en Diagonal Mar no solo vamos a poder encontrar inmuebles de ensueño sino que al mismo tiempo vamos a encontrar la representación de algunas de las marcas más exclusivas de todo el planeta. Por ello, si lo que quieres es irte de compras, este es tu lugar.

Les Corts donde se destaca el barrio de Pedralbes. Todo un clásico

Si mencionamos la zona de Les Corts seguramente estemos haciendo mención a una zona muy conocida por muchas personas. Algo que es normal si tenemos en cuenta que nos encontramos en el tercer peldaño de nuestro ranking particular.

En Pedralbes el metro cuadrado puede alcanzar los 11.000 euros que contrasta mucho con las viviendas del resto de los barrios de Les Corts donde se puede tener acceso por poco más de 4.000 en su escala más baja. Esto hace que el precio medio ronde los 7.500 euros. Situado al oeste de la ciudad condal, Les Corts es uno de los centros neurálgicos de la misma y el lugar elegido por muchos para invertir en inmuebles de lujo.

La Barceloneta. Mar y lujo

Esta zona marinera está considerada como una de las más atractivas de toda la ciudad. No en vano se puede ver cómo mucho capital extranjero se siente atraído por la extraordinaria combinación de sol, mar y lujo.

Y claro, como no podía ser de otra manera, el precio del metro cuadrado solo es accesible para unos pocos afortunados. Adquirir un inmueble en La Barceloneta implica moverse en una horquilla de entre los 8.000 euros y los 5.500. Un precio medio que asciende de los 6.750 euros. Eso sí, todo lo que tiene que ver con las zonas de restauración y el ocio acuático es una experiencia muy difícil de olvidar.

Tras haber hecho este repaso a las zonas con los pisos más caros en Barcelona, hay que hacer hincapié en el hecho de que como consecuencia de la recuperación que está viviendo España, los precios tendrán una tendencia alcista. Una tendencia que continuará incluso a pesar de la inestabilidad política que se ha vivido en los últimos meses.

Es más, La misma consultora que nos ha proporcionado estos datos casi garantiza que Barcelona estará a la altura que ha estado siempre incluso dentro de las grandes ciudades europeas. Un motivo de satisfacción teniendo en cuenta la grave crisis económica a la que se ha tenido que hacer frente.

 

2017-12-21T18:00:04+00:0021 diciembre, 2017|Sin comentarios