Impuestos en la compra de una vivienda

 Impuestos en la compra de una vivienda 

Impuestos en la compra de una vivienda. Gracias a la evolución de la economía del país se va mejorando el sector inmobiliario. Cada vez más lo notamos en la demanda que empieza a prevalecer sobre la oferta. Aparecen nuevas promociones de viviendas en la ciudad y los precios tienen tendencia al alza. El mercado se va reanimando después de tantos años de la crisis, dejando atrás la esperanza para los compradores de que los precios no volverán a subir y definiendo el momento perfecto para invertir en su sueño de adquirir una propiedad. Pero para dar un paso hacia adelante hay que informarse bien de los impuestos en la compra de una vivienda. ¿Qué gastos e impuestos conlleva esta compra?

Para todos los interesados en este tipo de inversión recordamos los gastos que tendrán que asumir aparte de pagar el precio de venta y el IVA o ITP en caso de compra de una vivienda de segunda mano.

Impuestos en la compra de una vivienda

Vamos con algunos gastos e impuestos en la compra de una vivienda más representativos en la inmensa mayoría de los casos.

Gastos de notaría

Este coste está regulado por el estado y suele variar entre 400-600 euros.

El registro de la propiedad

Alrededor de los 500 euros tendremos que abonar cuando tengamos que inscribir nuestra vivienda en el registro.

Impuestos varios

Son unos impuestos cuyos costes variarán en función de la comunidad autónoma en la que se vaya a efectuar la compra.

Los gastos derivados del préstamo hipotecario

Si se ha decidido acceder a una hipoteca para pagar una vivienda, hay que tener en cuenta que hay una serie de gastos a los que habrá que hacer frente en función de las condiciones de la misma.

Los gastos de tasación

Antes de determinar el capital al cual se puede acceder para la compra de una vivienda, hay que llevar un proceso de tasación. Este proceso puede oscilar en torno a los 400 euros depende de la compañía tasadora que se escoja.

Gastos de gestoría

Aunque es la entidad financiera la que formaliza el contrato con nosotros, en no pocos casos es una gestoría la que se ocupa de todo el trámite. Esto hace que haya otro gasto que puede oscilar entre los 100 y los 400€.

Actualmente los bancos tienen las condiciones muy atractivas para los que necesitan un crédito para comprar una vivienda. Teniendo en cuenta que el Euribor sigue siendo negativo y marcando sus mínimos históricos cada vez hay más gente que decide invertir el dinero en su propia casa.

venta-de-pisos-de-lujo-en-Barcelona

2018-10-01T08:46:23+00:001 octubre, 2018|Sin comentarios